Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana Santa tendrá un impacto económico de 160 000 millones de pesos

Publicado el
30 mar. 2023

Proyecciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) adelantan que el periodo vacacional de Semana Santa, a celebrarse este año del lunes 3 de abril al domingo 9 de abril, generará al sector un impacto económico de 160 000 millones de pesos.


La Semana Santa tendrá un impacto económico de 160 000 millones de pesos - Concanaco Servytur



Para la Concanaco Servytur México este será el mejor periodo de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. La confederación señala también que esta cifra se alcanzará debido a un mayor número de visitantes nacionales en los destinos del país que darán más fuerza al consumo interno que comienza a acelerar.

"Más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85 %", destaca la Concanaco Servytur México en un comunicado oficial.

Ante este escenario, el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, señaló la importancia de apoyar al turismo y los negocios locales para continuar con la reactivación económica.

“Serán días que supondrán un beneficio económico como no se había visto desde hace tres años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro”, enfatiza Tejada Shaar.

Finalmente, el presidente de la confederación hizo un llamado para apoyar a quienes laboran en la formalidad y añadió que esta oportunidad es muy importante para que el turismo se mantenga como una de las actividades más importantes para el PIB nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.