Publicado el
5 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Sedeco y AMVO firman convenio para impulsar el e-commerce en mipymes

Publicado el
5 dic. 2020

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Gobierno de la Ciudad de México ha firmado un convenio con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para dar capacitación sobre e-commerce AIUDA.org para la exhibición y venta de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), además de brindar cursos y talleres.


La plataforma de AIUDA.org permite que los consumidores descubran las nuevas opciones de comercios para comprar en línea. - Esan


De acuerdo con Forbes México, el convenio generará empleos y potenciará las ventas de las y los emprendedores, proporcionándoles una plataforma gratuita para agilizar su incorporación en el comercio electrónico, según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

“Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno por incorporar a las y los emprendedores, así como a las Mipymes al comercio electrónico, para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sean más competitivos, en donde sus productos y servicios podrán llegar a un mayor número de consumidores locales y nacionales”, subrayó.

De acuerdo con Akabani Hneide, este convenio es una forma de potenciar las ventas de los emprendedores, poniendo a su alcance las herramientas y recursos digitales que brinda la plataforma.

Ante el escenario debido al Covid-19, la Asociación Mexicana de Venta Online se dio a la tarea de crear AIUDA.org, una plataforma totalmente gratuita impulsada por Hot Sale, que funciona como apoyo para que todos aquellos comercios desde restaurantes, gimnasios, comida a domicilio, moda, clases , y más que están siendo afectados en sus ventas en su punto físico, logren ofrecer sus productos y servicios en linea a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones, precompras, etc.

“La firma de este convenio es reflejo del interés y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México por desarrollar y fortalecer una economía digital incluyente para comercios y mipymes, quienes juegan un rol fundamental en la economía nacional, y que hoy más que nunca es determinante su incursión al canal digital, por lo que es esencial seguir generando iniciativas y proyectos que apoyen su desarrollo en materia de comercio electrónico”, destacó el director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria