Publicado el
30 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Secretaría de Economía y el Comce unen fuerzas para impulsar las exportaciones

Publicado el
30 ene. 2019

La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) suscribieron este martes un memorándum que prevé la organización de seminarios y cursos de capacitación para desarrollo del sector exportador mexicano y fortalecer conjuntamente la difusión de las oportunidades de negocios en los mercados con los que México tiene acuerdos comerciales e intereses específicos.

Efe


Según informó la dependencia en un comunicado, empresarios y gobierno llevarán a cabo acciones de difusión para promover la participación del sector empresarial mexicano en ferias y misiones comerciales internacionales y desarrollarán proyectos conjuntos de emprendimiento e innovación con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con capacidad y calidad exportadora para favorecer, al mismo tiempo, su integración a las cadenas globales de valor.

"La diversificación tiene que ser un puntal en nuestra política. Debemos reconocer la importancia que tiene la región de Norteamérica para la construcción de esa singularidad mexicana: ser un país de desarrollo, una economía emergente con una plataforma exportadora de manufacturas", dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía.

El memorándum también fue firmado por Javier Jileta, coordinador de asesores de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que ahora también estará encargada de la promoción de las exportaciones y de la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria