Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Secretaría de Economía se une a Mercado Libre para impulsar la venta de artesanías mexicanas

Publicado el
17 mar. 2022

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Economía anunció su alianza con Mercado Libre para crear Artesanal MX, una tienda oficial ya habilitada en la plataforma de comercio electrónico como vitrina digital para promover el emprendimiento de los productores mexicanos, impulsar sus negocios y visibilizar las historias detrás de cada producto artesanal.


La Secretaría de Economía se une Mercado Libre para impulsar la venta de artesanías mexicanas - Secretaría de Economía



“Tenemos que usar la tecnología a favor de todas las personas que venden productos artesanales. En este sentido, nos congratulamos de que la Unidad de Desarrollo Productivo esté trabajando de la mano con Mercado Libre”, expresó la secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

Según se ha dado a conocer, como parte de esta iniciativa, los artesanos del país serán capacitados en habilidades tecnológicas que les permitirán aprovechar las soluciones digitales que ofrece el ecosistema del marketplace, desde publicidad, pagos a través de medios digitales y logística, entre otras. Las capacitaciones se ofrecerán de manera constante para sumar más artesanos al proyecto.

“Establecer este acuerdo con la Secretaría de Economía reafirma nuestro propósito de democratizar el comercio. Apoyados en la tecnología, queremos impulsar a los y las artesanas a incrementar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Estamos poniendo a su disposición un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas. Queremos ayudarlos a abrir nuevos caminos”, señaló David Geisen, director de Mercado Libre México.

Hasta el momento, la iniciativa ha sumado empresas artesanales de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, ofreciendo en la tienda oficial "Artesanal MX" una extensa variedad de productos desde piezas de cerámica pintadas a mano, productos cosméticos y de belleza natural, alimentos artesanales, textiles y accesorios, por mencionar algunos.

“La alianza entre la Secretaría de Economía y Mercado Libre no es simplemente poner la posibilidad de que los productos artesanales estén presentes; la alianza tiene corazón, vida e historias”, concluyó Clouthier.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.