Publicado el
27 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Perla nombra nuevo CEO a Pascal Perrier, ex de Burberry

Publicado el
27 ago. 2018

La Perla tiene nuevo CEO y se llama Pascal Perrier. Este francés que cursó estudios agrónomos y de veterinaria en Toulouse antes de emprender su carrera en marketing internacional en HEC, acaba de ser nombrado CEO de la marca de lencería originaria de Bolonia. Tendrá como misión supervisar el desarrollo de la marca de lujo, adquirida en febrero por el grupo de inversión Sapinda.
 

Pascal Perrier, nuevo CEO de La Perla - Sapinda


La empresa, con sede en Ámsterdam, pretende dar un nuevo impulso a La Perla, que era hasta ahora propiedad del grupo Pacific Global Management de Silvio Scaglia y que inició en los últimos años una estrategia de diversificación para convertirse en una marca de lujo global. Al elegir a Pascal Perrier, Sapinda cuenta con su experiencia pasada en Burberry, donde trabajó durante trece años, nueve de ellos como director general de la zona Asia-Pacífico, o en Balenciaga, Saint Laurent y Céline.
 
"Durante sus trece años en Burberry, Pascal Perrier desempeñó un papel clave en la construcción de la marca Burberry, con una capitalización de mercado de 11 000 millones de dólares, siendo Asia-Pacífico el principal mercado", precisaba Sapinda a través de un comunicado.

El CEO de Sapinda, Lars Windhorst, declaraba por su parte: "Estamos felices de anunciar el nombramiento de Pascal Perrier para hacer entrar La Perla en una nueva fase de crecimiento (...). Hay poca gente con tanta experiencia como Pascal Perrier, su influencia y savoir-faire en la industria del lujo y la moda nos guiarán en estas nuevas oportunidades y nos ayudarán a llevar la marca al siguiente nivel".
 
Pascal Perrier afirmaba: "Tengo muchas ganas de trabajar con los equipos de Sapinda y La Perla en el desarrollo de esta empresa en un sector que sigue demostrando su inmenso potencial de crecimiento. Seguiremos invirtiendo en la empresa y construyendo según la visión y los valores originales de la marca". y añadía también: "Me siento orgulloso de ser además inversor de una empresa con tanto valor patrimonial".
 
Siguiendo está línea de crecimiento de la marca, Sapinda ha puesto a Alessandra Bertuzzi al frente de la dirección artística de La Perla tras su adquisición. Esta última, que cuenta con más de 28 años de antigüedad en el seno de la casa italiana, sucede a Julia Haart, que asumió el cargo en mayo de 2016.
 
Sapinda apuesta por un crecimiento de La Perla en todos sus mercados. Presente a través de 140 tiendas en todo el mundo, la marca italiana cuenta con el 50 % de sus tiendas situadas en la zona EMEA (Europa, Oriente-Medio y África), el 30% en América y el 20% en Asia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.