Publicado el
31 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Perla celebra su inauguración oficial en Guadalajara

Publicado el
31 mar. 2022

El mega shopping La Perla, operado por FibraShop, ha celebrado este miércoles 30 de marzo su inauguración oficial en Guadalajara, tras dar inicio a su construcción en 2016. Se trata de uno de los proyectos comerciales más ambiciosos de la capital jalisciense en muchos años, acumulando una inversión de hasta 8000 millones de pesos.


La Perla celebra su inauguración oficial en Guadalajara - Fashion Network



Tal como ha venido adelantando FashionNetwork.com, La Perla se ubica sobre una de las arterias más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la avenida Mariano Otero, y cuenta con una superficie de 64 073 metros cuadrados de terreno y 350 000 metros cuadrados de construcción, además de disponer de 4500 cajones de estacionamiento y estaciones para bicicletas.

Datos oficiales revelan que el complejo ha generado cerca de 2500 empleos directos y recibirá en promedio más de medio millón de visitantes al mes. 

Actualmente, el centro comercial de 3 niveles cuenta con 60 locales ya en operación destacando firmas como Women'secret, Mac, Tous y Pikolinos, entre otras, que se suman a las recién inauguradas Zara, Zara Home, Massimo Dutti y H&M, así como a Liverpool, Banana Republic, Gap, Sfera, Punto Roma, que se encuentran activas desde finales de 2021.

Según se ha dado a conocer, la propuesta comercial de La Perla incorporará otros 60 establecimientos durante los siguientes meses, que abrirán de forma escalonada, para llegar a un total de 236 tiendas activas cuando el shopping esté al 100 %.

El evento de inauguración de La Perla contó con la presencia de Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan; Francisco Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general de crecimiento y desarrollo económico, en representación del Gobernador del estado de Jalisco;  y Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de desarrollo económico del municipio de Guadalajara. 

Dicha representación gubernamental fue acogida por Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop y Édgar Rodríguez Aguilera, director de operaciones de la compañía, entre otros invitados especiales.

En el marco inaugural, Cayón agradeció el apoyo del gobierno municipal y de autoridades estatales durante el proceso de construcción de La Perla que, "a partir de hoy será un diferenciador en el estilo de vida de la gente que lo visite", aseguró.

SI bien el desarrollo de La Perla estuvo a cargo de FibraShop, el proyecto arquitectónico del fashion center fue llevado a cabo por el despacho estadounidense Jerde, y el proyecto
urbanístico fue realizado por el despacho Arquitectura 911. 

Además de La Perla, Fibra Shop dirige otros 19 centros comerciales distribuidos en 12 estados del país, entre los que se encuentran Galerías Mall Sonora, en Hermosillo; Plaza Kukulcán, en Cancún, Plaza Las Misiones, en Ciudad Juárez y Plaza Cibeles, en Irapuato, por mencionar algunos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.