Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 sept. 2017
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Paris Fashion Week se presenta con una semana de novedades

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 sept. 2017

Después de Nueva York, Londres y Milán, París coge el relevo y arranca este lunes por la noche y cerrará la maratón de las colecciones de prêt-à-porter para la primavera-verano 2018. Una esperada semana de la moda que se adelanta muy excitante con cinco nuevos nombres, grandes vueltas y una multitud de nuevas direcciones artísticas con sus desfiles, que se seguirán muy de cerca.


El último desfile de Chloé en marzo firmado por ClareWaight Keller, que pasa esta temporada a Givenchy - © PixelFormula

 
Se esperan cerca de 5.000 visitantes para un total de 83 desfiles inscritos en el programa oficial, el mismo número que el pasado mes de marzo. El equilibrio se ha mantenido entre las entradas y salidas, con lo que la semana parisina mantiene, al igual que la temporada anterior, sus ocho días completos, del martes 26 de septiembre al martes 3 de octubre, a los que se añade de manera excepcional la noche del 25 de septiembre con el desfile de apertura de Jacquemus en el Musée Picasso, seguido de una gran fiesta.

La semana comenzará por todo lo alto con, por primera vez el primer día, el desfile de Christian Dior el martes 26 de septiembre a primera hora de la tarde, seguido de Saint Laurent por la noche.

Chanel, Balmain, Hermès, Balenciaga, Louis Vuitton… Todos estarán presentes, y el resto de los tenores de la moda parisina presentarán sus colección los días siguientes. Entre ellos, el esperado Givenchy, que se tomó una pausa el pasado mes de marzo debido a la partida de su director artístico Riccardo Tisci. La firma presentará la primera colección de su nueva directora artística Clare Waight Keller, el domingo 1 de octubre. La diseñadora británica era, hasta el pasado invierno, directora artística en Chloé, papel que desempeñó durante seis años y tras los que ha dejado su puesto a Natasha Ramsay-Levi.

Esta última, directora de creación prêt-à-porter femenino para Louis Vuitton de 2013 a 2017 bajo la dirección de Nicolas Ghesquière, con quien también colaboró durante once años en Balenciaga, se anuncia como la verdadera revelación de la Fashion Week. Para esta ocasión, Chloé ha organizado dos desfiles el 28 de septiembre.

Entre las otras firmas que vuelven a la pasarela parisina: Emanuel Ungaro, con el trabajo de su nuevo director artístico Marco Colagrossi el viernes 29 y Carven hará lo propio la víspera con Serge Ruffieux. También hay que mencionar a Yang Li.


Le dernier défilé de Lacoste à New York en février - © PixelFormula


Se esperan dos puntos fuertes que han suscitado la curiosidad. Se trata del debut de dos creadores que acaban de llegar al frente de dos grandes casas: Olivier Lapidus, quien sucede a Bouchra Jarrar en Lanvin y Richard René, que coge el relevo en Guy Laroche, casa en manos de Adam Andrascik durante los últimos tres años. Dos citas que no hay que dejar pasar el 27 de septiembre.

Este mismo día a las 10 de la mañana, Lacoste hará su entrada en la capital tras haber desfilado durante 13 años en Nueva York.La marca del cocodrilo lanzará para esta ocasión las celebraciones de su 80 aniversario.

Directamente llegados desde Nueva York, dos nuevos nombres se unen al calendario tricolor: el creador francés Joseph Altuzarra expatriado en Estados Unidos, donde estudió y lanzó su marca Altuzarra en 2008; y Thom Browne, que presentará por la primera vez su colección femenina en París, tras haber visitado la capital por primera vez para la Fashion Week masculina del pasado mes de junio.

A su lado, dos nuevas marcas se lanzarán por la primera vez al prestigioso calendario de la ciudad de la luz: Victoria/Tomas y Wendy Jim. La marca Victoria/Tomas fue fundada en 2012 por Victoria Feldman y Tomas Berzins, que se hicieron notar en el festival Hyères en 2013.  El dúo es un apasionado del trabajo del cuero y fue seleccionado en el showroom de Designers Apartment. Durante las últimas temporadas han ampliado su gama con gusto.

La casa austriaca Wendy Jim también fue lanzada por una pareja, Hermann Fankhauser y Helga Ruthner, y ya han presentado en otra ocasión sus colecciones en París.

La Federación de la alta costura y la moda de París ha anunciado cerca de 27 presentaciones, entre las que habrá tres marcas que ya desfilaron la  temporada pasada: Ellery, Maison Rabih Kayrouz y Nehera,que acaba de cambiar su dirección artística.


Un modelo de invierno 2016/17 de Victoria/Tomas - DR


Seis marcas desaparecen del programa de desfiles por otros motivos. Courrèges se toma un descanso tras la salida de su dúo creativo formado por Sébastien Meyer et Arnaud Vaillant. Véronique Branquinho cierra su marca y Wanda Nylon estudia otros formatos de presentación de su colección.

Paule Ka no desfilará esta temporada ya que acaba de cambiar de manos. La directora artística Alithia Spuri-Zampetti ha dejado sus funciones y vuelve a manos de Serge Cajfinger, fundador de la casa parisina en 1987.
Tampoco figura en el calendario A.P.C., que organizó el pasado mes de marzo un desfile-evento excepcional para celebrar su 30 aniversario, así como Barbara Bui.

Fuera de calendario se organizarán múltiples desfiles y presentaciones, así como numerosas fiestas y actos paralelos que animarán la Fashion Week de París. Desde el desfile abierto al público organizado por L’Oréal Paris, patrocinador oficial de la Fashion Week, en los Campos Elíseos el 1 de octubre, hasta la inauguración del museo Yves Saint Laurent, otro momento fuerte de la semana.

No hay que olvidar las iniciativas dedicadas a los jóvenes creadores internacionales, entre los que figuran 11 talentos elegidos por el Oxford Fashion Studio, que desfilarán el 28 de septiembre; el proyecto "Americans in Paris", sostenido por la CFDA/ Vogue Fashion Fund; diseñadores seleccionados por la Australian Fashion Chamber; 11 marcas presentadas por el Berlin Showroom, así como del Fashion Forward Dubai (FFWD), Swedish Fashion Now o incluso del K-Fashion Project con jóvenes estilistas coreanos, sostenido entre otros por Tranoï.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles