Por
EFE
Publicado el
19 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ONU y Prada lanzan programa para formar en moda a mujeres de Kenia y Ghana

Por
EFE
Publicado el
19 oct. 2022

La agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA) y el Grupo Prada han lanzado el primer programa de formación en moda para 45 mujeres jóvenes de Ghana y Kenia con el objetivo de promover y guiar a las aspirantes en el mundo de la alta costura.


EFE


El proyecto pretende "aprovechar el poder social y económico de la moda como un vehículo para promover el empoderamiento de las mujeres, la salud sexual y reproductiva", señalaron este miércoles ambas entidades.

El programa, denominado "Expresiones de moda: Las historias que ella viste", formará a 30 mujeres en Ghana y otras 15 en Kenia en materias como el diseño o la producción de moda, otorgando "especial atención a las tradiciones y estilos locales, a la moda reciclada, diseño de telas tradicionales y educación financiera", indicaron en una nota conjunta.

Además, la formación, en la que participan marcas locales para facilitar prácticas a las estudiantes, también incluye sesiones para formar a las mujeres participantes en derechos sexuales y reproductivos y, así, reducir la vulnerabilidad a las desigualdades de género y prácticas de salud potencialmente nocivas, como la mutilación genital.

"UNFPA trabaja con la industria creativa para buscar soluciones innovadoras que apoyen a las mujeres jóvenes necesitadas y les permitan ser plenamente conscientes de sus derechos y liberar todo su potencial", señaló la jefa de Alianzas Estratégicas de la agencia de la ONU, Mariarosa Cutillo.

"La moda es una plataforma global que garantiza la formación y el desarrollo sostenible a largo plazo", añadió en el comunicado.

A juicio del director de Marketing del Grupo Prada y Responsable de Responsabilidad Social Corporativa, Lorenzo Bertelli, este programa "permitirá explotar el poder social y económico de nuestro sector con la ambición de crear una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria".

Desde 1969, año de su creación, el UNFPA se ha convertido, a través de proyectos como éste, en la principal institución internacional en programas de salud reproductiva sobre todo en los países subdesarrollados.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.