Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La OCDE vuelve a rebajar las previsiones económicas de México

Publicado el
18 sept. 2020

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) vuelve a rebajar las estimaciones para México pues prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga un 10,2 % en 2020, en lugar de 7,5 % como previó en junio.


Posta


Según recoge El Economista, con el ajuste trimestral de pronósticos del PIB que realiza la OCDE, el hundimiento del PIB mexicano será sólo superado por el que registrarán Argentina (con caída del 11,2 %) , Sudráfrica (con un 11,5 %) e Italia (un 10,5 %), mientras que comparte el 10,2 % con India.

"(...) la elevada deuda pública y los pasivos contingentes, o una base impositiva baja, limitan el uso ulterior de la política fiscal para respaldar el crecimiento y los ingresos de los grupos vulnerables en algunas economías de mercados emergentes de gran tamaño, como Brasil, India, México y Sudáfrica”, señala el reporte de la OCDE y añade que eso traslada la carga de la estabilización económica a la política monetaria.

En la actualización de expectativas, el llamado “Interim Economic Report”, los expertos de la OCDE proyectaron que todos los países del G20, con excepción de China, sufrirán una recesión.

La economía mundial va rumbo a contraerse un 4,5 % este año, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, una contracción sin precedentes en la historia reciente, aunque es menor que el 6 % que proyectaba en junio.

Si se evita que la propagación del virus se salga de control, la economía mundial crecerá un 5 % el año que viene, lo que representa un recorte respecto al pronóstico del 5,2 % realizado en junio, dijo el organismo con sede en París.

La OCDE dijo que sus pronósticos se basan en la suposición de que los brotes locales continuarán y que estos se enfrentarán con medidas localizadas en lugar de cuarentenas a escala nacional. También asumió que una vacuna no estaría disponible de forma generalizada hasta finales del próximo año.

Con información de El Economista, El Financiero y Reuters.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria