Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La OCDE ajusta nuevamente previsiones para México, Argentina y Brasil

Publicado el
7 mar. 2019

Este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha rebajado nuevamente sus pronósticos de crecimiento sobre la economía global. Una de las bajas más pronunciadas es para México, con un crecimiento del 2 % para este año 2019 y del 2,3 % en 2020, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre, cuando se situó en un 2,5 % y un 2,8 %, respectivamente.


La Razón


En su reporte de Perspectivas Económicas Intermedias, la OCDE explicó que el crecimiento de México tiene que ver con ​“fuertes remesas, el alza al salario mínimo y los planes del gobierno para impulsar la inversión en infraestructura y revivir la producción energética, que elevarían la demanda doméstica".

Agregó que mayores rebajas en inflación podrían dar espacio a un relajamiento de la política monetaria.

Para el resto de países de América Latina, la OCDE fijó previsiones positivas.

De acuerdo con el documento, aunque la recesión en Argentina va a continuar, no será tan profunda como en 2018, cuando se ubicó en una disminución del 2,5 %. La caída del PIB del 1,5 % de la economía del país latinoamericano que la organización estima para 2019 es la principal revisión al alza de las expectativas en este informe (era cuatro décimas peor en noviembre).

En 2020, el cambio del peso debería continuar a impulsar las exportaciones, como también la producción agrícola, y Argentina debería progresar un 2,3 %.

"​Las perspectivas de exportación están mejorando, ayudadas por la depreciación del peso y una mayor producción agrícola", detalló la organización en el reporte.

En el caso de Brasil, la economía registraría un crecimiento del 1,9 % en 2019 y del 2,4 % en 2020, después del 1,1 % del año pasado.

"La desinflación y la mejora de los mercados laborales sustentarán la demanda interna. La implementación exitosa de la agenda de reforma del nuevo gobierno, en particular la reforma de las pensiones, sigue siendo clave para una recuperación más fuerte en el crecimiento", sustentó la OCDE.

Finalmente, ​la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó en su informe que la economía mundial crecería un 3,3 % en 2019 y un 3,4 % en 2020, cifras que ​representan una reducción de 0,2 puntos y 0,1 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con las últimas previsiones de la OCDE divulgadas en noviembre.

Con información de Efe

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria