Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La MBFWMx presenta una nueva ola de diseño emergente y une fuerzas con el retail mexicano

Publicado el
11 oct. 2018

Con una fuerte apuesta por la moda emergente nacional y presentado una de las colecciones más esperadas del año, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) realizó este miércoles su cuarto día de actividades, con los desfiles destacados de Colectivo Diseño Mexicano (CDM), ​Boyfriend's Shirt y Julio x Francisco Cancino.

El sport chic de Ocelote para primavera-verano 2019. - Israel Esparza


En las instalaciones de la galería Río 54 en la capital del país, la Semana de la Moda mexicana presentó los desfiles de primavera-verano 2019 de 3 firmas emergentes pertenecientes a CDM.

El primer turno fue para la firma Ocelote. Bajo la dirección de César Flova, la marca mexicana propuso para la próxima temporada una moda urbana sport chic para hombres y mujeres, conformada por piezas bicolor, hombreras en camisas en aires ochenteros, chaquetas y tops, en una paleta principalmente de grises metálicos, negro y blanco. El morado, violeta y rosa fosforescente en algunas prendas sirvieron para dar un nuevo giro a la estética de la marca, que también aprovechó su pasarela en la Fashion Week México para dar a conocer su línea de piel y camisas.

¿El detalle estrella de la colección? El nombre de la marca plasmada en los bordes de playeras, tops y chaquetas, así como en un total look en un vestido corto.

Luego, la marca menswear Manov de Pavel Jiménez tomó la pasarela con una colección inspirada en la canción "Love French Better" de Gold Zebra. Plasmando el caos y la creatividad a través de prendas masculinas, la firma mexicana presentó para primavera-verano 2019 abrigos en verde miliar, chaquetas de tweed, camisas de denim encerado y pantalones de cuero sintético y vinilo.

La lana y la seda también sirivieron como base para esta colección, que fue complementada con accesorios y botas de charol.

Para finalizar su participación en la Semana de la Moda mexicana, Colectivo Diseño México presentó el desfile de Arkatha, la firma fundada en 2012 por las hermanas Ariane y Thalia Navarro. Inspirada en la dualidad del ying y el yang, Arkatha hizo un guiño al minimalismo sport con contrastes en materiales y siluetas. 

Seda con botones, piezas deconstruidas con transparencias y botines blancos fueron combinados en un bloque minimalista de color entre verde aqua sobrio, negro y blanco. El beauty look estuvo conformado por labios en tonos fosforescentes y los accesorios incluyeron sombreros que dieron un aire cowboy veraniego a la colección.

El menswear de Boyfriend's Shirt durante #MBFWMx. - Xinhua.net


Para el bloque de la tarde, la Mercedes-Benz Fashion Week México continuó con la pasarela de moda masculina de Boyfriend's Shirt. 

Después de haber participado como parte de CDM en la pasada edición de MBFWMx, en esta ocasión la marca creada por Laura Carrillo, Cristina Laurenco y Manuel Forte presentó su primer desfile independiente en la Semana de la Moda nacional.

Para primavera-verano 2019, Boyfriend's Shirt se inspiró en los "preppers", que son aquellas personas que están preparadas para cualquier catástrofe. Chaquetas, trench coats, bermudas y camisas en algodón, lino, popelina de rayas y otras telas repelentes al agua desfilaron en las instalaciones de Río 54, en tonalidades verdes y azules. ¿El objetivo de la firma? Crear prendas deconstruidas y asimétricas funcionales para la vida cotidiana.

Finalmente, el cierre de la cuarta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México estuvo a cargo de una de las colecciones más esperadas del año. Trasladándose a la Galería Luis Adelantado en un evento privado, se dio a conocer la colaboración entre ​la firma de retail de moda mexicana Julio y el diseñador chiapaneco Francisco Cancino de la marca Yakampot, anunciada en septiembre pasado.

Desfile de la colección cápsula Julio x Francisco Cancino durante Fashion Week México. - Karen Goldberg, directora de Mercadotecnia de Grupo Julio


Con el objetivo de adecuarse a la demanda de la temporada actual, la colección cápsula titulada Julio x Francisco Cancino presentó más de 35 piezas y una pequeña línea de accesorios para otoño-invierno 2018, inspirados principalmente en la naturaleza, los árboles endémicos de México y el patronaje nacional.

¿El resultado? Prendas tradicionales mexicanas como el huipil o rebozo para representar los cinco diferentes árboles mexicanos: el árbol de las manitas, el ahuehuete, la ceiba, el sospó y el ahuejote. Blusas de escote V, faldas en telas metálicas, pantalones, suéteres, vestidos de color lila, rojo, amarillo canario y rosa con estampados florales también fueron los protagonistas de la colección, la cual estuvo creada en lino, algodón, poliéster, piel y tejido de punto.

Julio x Francisco, una de las alianzas más importantes de la nueva era de la moda mexicana, estará disponible a partir del mes de octubre en 27 boutiques seleccionadas de Julio, así como en su tienda online.

Por su parte, la Fashion Week México realiza su quinta jornada este jueves 11 de octubre en el Ex Convento San Hipólito, con las pasarelas de Centro, Lands y Bernarda, México Diseña by Elle, Rcano, The Pack y Daniela Villa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.