Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Lonja Mx impulsa el diseño mexicano de la mano de Amazon Handmade

Publicado el
5 sept. 2018

El fin de semana del 25 y 26 de agosto, La Lonja Mx, uno de los festivales itinerantes más importantes de diseño, arte y gastronomía mexicana, celebró su tercera edición de 2018 en la Ciudad de México, presentando una nueva experiencia de compra de la mano de Amazon Handmade, la plataforma del gigante del comercio electrónico dedicado a la exhibición y venta de la artesanía nacional.

Amazon Handmade y La Lonja Mx han unido fuerzas para impulsar el diseño artesanal mexicano. - La Lonja Mx


En las instalaciones de la Estación Indianilla, La Lonja Mx y Amazon crearon una experiencia donde los visitantes pusieron a prueba su destreza en divertidos juego, al tiempo que ambas iniciativas unieron sus objetivos de ofrecer espacios pensados para el diseño mexicano en donde artesanos y diseñadores del país puedan vender a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

La tienda de Amazon Handmade fue lanzada en México en noviembre de 2017, ofreciendo productos elaborados manualmente en las categorías de joyería, ropa, calzado, decoración del hogar, arte y artículos de cocina. El portal ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda por ubicación del artesano y encontrar el perfil del mismo.

Además de su alianza con el gigante de ecommerce, como cada edición, la feria reunió a diseñadores y productores nacionales de diversas categorías de diseño, arte y gastronomía. En la categoría de moda, La Lonja Mx presentó firmas como Almar, Bamboo Life, Ícaro, Jacobo Toledo, Taller Serra, Andy Dandy, Azul Mcleod, Pájaro Muerto, Tuluminati, Dios Mediante, entre otros.

La Lonja Mx fue fundada en 2010 y forma parte de Promotora Nacional, una plataforma dedicada a impulsar y comercializar el diseño independiente en el país, y que también maneja los eventos Atalaya, Design Fair y Pum.

A lo largo de estos años, la feria ha hecho alianzas con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el Fondo Mixto de Promoción Turística, el Museo Franz Meyer, entre otras instituciones, así como con más de 1000 pequeñas y medianas empresas, diseñadores y productores mexicanos.

La Lonja, que organiza alrededor de cinco ediciones cada año, registra más de 85 000 visitantes anuales y más de 10 000 empleos generados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.