Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La London Fashion Week masculina apuesta más que nunca por los jóvenes diseñadores

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2018

Este viernes 8 de junio arranca la London Fashion Week Men’s, dentro de un maratón de desfiles masculinos que, tras Florencia y Milán, pondrá el punto final en París el 24 de junio. Afectada como el resto de capitales de la moda por los continuos cambios e estrategia de las casas de moda, entre desfiles mixtos y traslados al calendario femenino, Londres presenta en esta 12ª edición dedicada a las colecciones masculinas primavera-verano 2019,  un programa concentrado en tres días y una noche, donde la creatividad desbordada de los diseñadores emergentes cobrará de nuevo todo el protagonismo.


La Fashion Week masculina de Londres apuesta por los jóvenes - britishfashioncouncil.co.uk


El programa se extiende al 11 de junio y unas cincuenta marcas darán a conocer sus novedades en 27 desfiles y 16 presentaciones. Será Iceberg la encargada de abrir la programación el viernes por la tarde. La histórica marca italiana del grupo Gilmar, especializada en punto, que vivió sus horas de gloria bajo la supervisión de Jean-Charles de Castelbajac entre 1976 y 1987, es la invitada especial de esta Fashion Week londinense, en la que desfilará por primera vez.
 
Que la marca esté dirigida por James Long ha favorecido mucho, esta temporada, su traslado a la capital londinense, donde el diseñador británico fue uno de los primeros en desfilar en la London Fashion Week Men’s con su propia marca masculina. En esta ocasión, Iceberg presentará su colección masculina para el próximo verano además de algunos looks de la precolección femenina.

Entre los nombres más conocidos, hay que destacar la presencia de Hussein Chalayan, el brillante diseñador turcochipriota, londinense de adopción, o de la histórica casa Kent & Curwen, que vive una nueva juventud gracias a sus nuevos propietarios, entre ellos el futbolista David Beckham, que creó una colección junto al director creativo Daniel Kearns. La marca abandona la fórmula de almuerzo-presentación, optando por un desfile el domingo, justo después de Chalayan, que desfilará en su boutique.
 
Las otras figuras, en cambio, son los grandes ausentes: de Craig Green, que se muda excepcionalmente a Florencia, donde desfilará el 14 de junio como invitado de honor del salón masculino Pitti Uomo, a Vivienne Westwood y Grace Wales Bonner, que pasan turno para reflexionar sobre el formato de sus presentaciones.


Chalayan, uno de los últimos grandes nombres presentes en la London Fashion Week Men's - © PixelFormula


La semana inglesa contará no obstante con Oliver Spencer, Cottweiler, Christopher Raeburn, Xander Zhou, primer diseñador chino de moda masculina que desfila en Londres, la danesa Astrid Andersen y Matthew Miller, que obtuvo el pasado mes de enero el Premio Woolmark 2017-18 en la categoría de moda masculina.

La capital de la creatividad, como se refieren a Londres las autoridades de la moda británica, podrá presumir de sus numerosas estrellas en alza; tanto diseñadores emergentes, que debutarán sobre las pasarelas londinense, como jóvenes que ya han dado sus primeros pasos en el calendario las temporadas pasadas. Hay que seguir muy de cerca a Daniel W. Flecher, que abandona las presentaciones para hacer un desfile de verdad, o el inglés de origen jamaicano Martine Rose, que vuelve al calendario tras hacer un paréntesis en enero.
 
Los focos se posarán también sobre las jóvenes marcas inglesas que han llegado a la final de los Premios LVMH este año. Como el británico Samuel Ross cuya marca de streetwear A-Cold-Wall, finalista también del Premio Woolmark, desfila el domingo y trae colaboraciones (con Nike para crear un nuevo modelo, pero también con Levi's y posiblemente Diesel que se ha interesado por el fenómeno); o el escocés Charles Jeffrey que se ha convertido en menos de dos temporadas en el favorito de esta Fashion Week y cuyo esperado desfile se celebrará el lunes con su excéntrica marca Charles Jeffrey Loverboy.
 
Para poner de relieve la creatividad desbordante de sus jóvenes talentos, el British Fashion Council ha creado The DiscoveryLAB, un espacio para acoger a diseñadores y actividades experimentales que combinan moda, tecnología y espectáculo. La plataforma acoge esta vez las presentaciones imprescindibles de CV22 Rugby England y Something To Hate On.


Charles Jeffrey Loverboy, uno de los desfiles más esperados en Londres - © PixelFormula


Además de Iceberg, esta temporada hacen su entrada en el calendario londinense, con el apoyo de la revista GQ China, los dúos chinos Haoran Li y Siying Qu con su marca Private Policy, y Une Yea y Shimo Zhou con la marca Shanghai Staffonly. Los cuatro se han formado en escuelas de moda inglesas.
 
Entre las novedades se encuentran también: la marca de street y sportwear de Los Ángeles, C2H4 ; la marca surcoreana sin género Blindness, creada en 2013 por KyuYong Shin y JiSun Park, que de momento desfilaba en Seúl y es uno de los 21 candidatos a los Premios LVMH de este año, y la diseñadora irlandesas Sharon Wauchob, que ya desfilaba en Londres con su línea femenina. Participará en la semana masculina con el proyecto Sharon Wauchob x Norton & Sons, realizado con la célebre sastrería Savile Row.
 
Tampoco faltarán fiestas para animar estos cuatro días, destacando los actos especiales de Topman y la fiesta exclusiva de Burberry. En la clausura, el lunes por la mañana, David Beckham premiará al mejor joven talento británico de la industria de la moda en el Designer Showrooms, creado por la London Fashion Week y el British Fashion Council para apoyar el diseño.
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.