Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La J-Beauty se perfila como la nueva tendencia en la cosmética

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2020

La K-Beauty ha quedado atrás. La belleza japonesa (también conocida como J-Beauty) se perfila para convertirse en la próxima gran tendencia en la cosmética global, a medida que los consumidores optan por regímenes más simples, cortos y limpios.


Shiseido


Según la compañía de datos y análisis GlobalData, Japón tuvo un mayor consumo per cápita de cosméticos y artículos de tocador que sus contrapartes regionales en 2018 e incluso superó la tasa global por 3,8 unidades.

El mercado japonés de cosméticos y artículos de tocador se encuentra entre los más grandes del mundo, con un tamaño total de mercado de 35 200 millones de dólares en 2018. Se proyecta que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,5 % durante el período de cinco años entre 2018 y 2023.

Con una gran cantidad de marcas nativas establecidas como Shiseido, Pola Orbis, Kosé (Decorte), Shu Uemura, SK-II, DHC, Sekkisei y Shiro, GlobalData afirma que la J-Beauty ahora se está extendiendo más allá de su mercado nacional.

Esto se logra a través de asociaciones con las principales cadenas minoristas internacionales tanto en el ámbito en línea como fuera de línea. Un ejemplo de ello es el acuerdo de coproducción y distribución firmado por Shiseido con A.S. Watson el año pasado. El acuerdo ayudará a la marca japonesa a satisfacer la creciente demanda de productos de J-Beauty en Filipinas, Indonesia y China, estableciendo un punto de referencia a seguir para otras marcas japonesas.

A diferencia de la K-Beauty, que proclama los beneficios de las rutinas de cuidado de la piel en 10 pasos, la belleza japonesa sigue una filosofía de “menos es más”. Según GlobalData, los consumidores usan una cantidad relativamente pequeña de productos, elaborados con menos ingredientes activos, pero más efectivos. También hay un elemento de multifuncionalidad que podría atraer a los consumidores con ritmo de vida agitado.

Se espera que el factor tiempo tome una nueva relevancia entre los consumidores de belleza a medida que cada vez más personas cambian de rutinas largas a regímenes más cortos durante las mañanas de los días laborables.

Según una encuesta de GlobalData de 2018, el 63 % de los consumidores en todo el mundo tienen más probabilidades de realizar una compra si los productos se alinean bien con sus limitaciones de tiempo y dinero.

“Los consumidores jóvenes, conectados digitalmente y vanguardistas, están adoptando nuevos productos distintivos/regímenes específicos de diferentes países. Los consumidores de todo el mundo han visto cómo las tendencias K-Beauty se han convertido en un éxito en el mercado internacional”, afirmó Rashmi Mahajan, analista de consumo de GlobalData.

“Los productos ‘Made in Japan’ o también llamados ‘J-Beauty’ se están beneficiando de su calidad percibida y son un gran atractivo para los consumidores más exigentes, y las marcas pueden aumentar las inversiones para aumentar su presencia en los mercados asiático y occidental”, enfatizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.