Publicado el
13 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La IED desciende un 1,5 % en 2018

Publicado el
13 jun. 2019

En 2018, la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 31 604 millones de dólares, lo que representó una caída del 1,5 %, según dio a conocer este miércoles el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2019 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).


Forbes México


Según los resultados publicados por El Financiero, esto se contrasta con la caída del 6 % de América Latina y el Caribe, como muestra de menor atractivo para la inversión foránea.

“Se espera que los flujos de inversión hacia y desde la región se mantengan estables en 2019, a medida que se estabilicen los precios de los productos básicos y las condiciones económicas en las principales economías”, señala el reporte.

No obstante, de acuerdo con el medio nacional, los flujos de IED hacia México y la región podrían estar en riesgo ante las tensiones comerciales entre sus principales socios comerciales.

“Las tensiones comerciales entre sus principales socios comerciales y una desaceleración económica mundial, plantean un riesgo significativo para las exportaciones de productos básicos de la región, lo que podría afectar las perspectivas de IED", dijo James Zhan, director de la División de la Inversión y la Empresa de la Unctad.

Según cifras de la Secretaría de Economía de México,  la IED fue 31 mil 604.3 millones de dólares durante el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria