Publicado el
5 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La GDS sigue sin despegar

Publicado el
5 ago. 2015

Por vez primera desde el adelanto de fechas de celebración, la dirección de GDS confirma el número de visitantes. Según explicó a FashionMag Werner Matthias Dornscheidt, director general de Messe Dusseldorf: “hablar de número de visitantes hace un año no tenía sentido por las comparaciones que se realizarían tras el estreno del nuevo formato de GDS”.

La feria GDS ha contado con 900 expositores en su última edición - GDS Global Destination for Shoes & Accessories


La feria no especifica nacionalidades entre los 15.500 visitantes registrados, pero según confirmaron a FashionMag expositores consultados “la afluencia de detallistas alemanes fue importante. Le siguieron compradores de Benelux y algunos rusos”. Para Kirstin Deutelmoser, directora del evento, “nos halagan los comentarios sobre el contenido y oferta de los comerciantes pero esto no es suficiente si el volumen básico de visitantes para satisfacer a todos los expositores”.

Entre los 900 expositores escuchamos todo tipo de comentarios. Excelente ambiente de negocio en los stands de marcas españolas como Kanna Shoes, Vidorreta, Pertini, Pretty Ballerinas, Lodi y Gadea o Pikolinos. Todos destacaron la afluencia de compradores alemanes. Entre italianos y portugueses escuchamos quejas por la falta de visitantes: “realizamos una importante inversión y precisamos de un mayor tráfico”. Bien es cierto que los stands llenos se reservaron en la mayoría de los casos a las marcas que cuentan con un concepto definido, colecciones variadas y buena relación calidad-precio.

Los desfiles, conferencias, fórums de tendencias y eventos complementarios como Out of The Box en la ciudad, siguen diferenciando a la GDS frente a otros eventos del sector. Se presentó el Footwear Yearbook 2015 realizado cada año por APICCAPS con la colaboración de GDS, la conferencia CADS sobre substancias peligrosas en el calzado o los últimos datos sobre la industria alemana y el consumo. La industria alemana cerró 2014 con una tendencia muy favorable: incremento de las ventas del 8,5%, (13,5% en el mercado doméstico), por valor de 25.100 millones de euros. De enero a abril de 2015, las ventas aumentaron un 5,2% (909 millones de euros) y un 7,9% en Alemania. Las exportaciones cayeron un 2,6%.

La dirección de la feria dejó claro que sigue apostando por el adelanto de fechas y formato de GDS. En febrero 2016, GDS y Tag it! vuelven del 10 al 12. Falta fijar la fecha para la edición de julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias