Publicado el
13 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación Loewe ha inaugurado la exposición Chamber Gallery en Nueva York

Publicado el
13 jun. 2017

La primera edición del Loewe Craft Prize muestra el trabajo de los 26 artesanos finalistas que trabajan en la profesión artesanal, seleccionados por un comité de expertos entre cerca de 4.000 candidaturas de artesanos de un amplio abanico de disciplinas y procedentes de más de 75 países y de los cinco continentes.


Loewe Craft Prize - Chamber Gallery - Loewe


Según informa Loewe, el comité de expertos se reunió en Madrid el 31 de enero de 2017 para analizar todas las obras presentadas durante dos días. En sus deliberaciones, el comité se dispuso a identificar las obras más impresionantes en cuanto a logros técnicos, innovación y visión artística. Los expertos han declarado sobre la selección que "Las obras seleccionadas reflejan la total dedicación del autor. Una mezcla de ideas, habilidades y procesos, una materialización táctil de maestría y visión. Los finalistas seleccionados desdibujan los límites entre el arte y la artesanía"’.

El galardón anual Loewe Craft Prize fue presentado por la Fundación Loewe en 2016 para exhibir y celebrar la innovación, la excelencia y el mérito artístico de la artesanía moderna. Con esta iniciativa, el objetivo de la marca es reconocer la importancia de la artesanía en la cultura actual y recompensar a los artesanos cuyo talento, visión y voluntad para innovar sentarán las bases para el futuro. La idea del galardón se remonta a los orígenes de Loewe como un colectivo de artesanos en 1846. Cualquier persona mayor de 18 años de edad que se dedique profesionalmente a cualquier disciplina artesanal puede participar.


Patrick Li, Grace Coddington, Jonathan Anderson - Loewe

El galardón fue concebido por el director creativo Jonathan Anderson "la artesanía constituye la esencia de Loewe. Nos consideramos una casa en la que la artesanía adquiere su máxima expresión, en el sentido más estricto. Es precisamente en esta realidad en la que se sustenta nuestra modernidad. Siempre será de gran importancia para esta casa", apuntó el mismo.

El objetivo de este premio es destacar la novedad y el mérito artístico en la artesanía moderna, así como reconocer los logros destacados en este área. Todos los finalistas han sido presentados en la exposición de la galería Chamber, por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe y Ernst Gamperl, ganador del premio 2017 Loewe Craft.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos