Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación H&M muestra su nuevo sistema de reciclaje en DesignInspire

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 dic. 2017

La Fundación H&M, junto con el Instituto de Investigación Textil y de Confección de Hong Kong (HKRITA), ha presentado el nuevo innovador concepto Closed-Loop Apparel Recycling Eco-System en el pabellón sueco de la Convención hongkonesa DesignInspire 2017. La exhibición internacional es una inspiradora plataforma para que marcas, asociaciones e institutos de diseño muestren su creatividad.


H&M


Desde iniciativas de colecta global de prendas hasta nuevos métodos de reciclado, la Fundación H&M tiene por objetivo llegar a cambios positivos con un impacto duradero y mejorar las condiciones de vida a través de la inversión en pueblos, comunidades e ideas innovadoras.

“El nuevo eco-sistema aspira a investigar al menos una tecnología lista para reciclar prendas a partir de mezclas textiles y convertirlas en nuevas fibras. El proyecto ha desarrollado con éxito un proceso hidrotermal (químico) y uno biológico para separar por completo y reciclar mezclas de poliéster y algodón. El poliéster obtenido puede utilizarse directamente, sin ninguna pérdida de calidad”.

Esta tecnología deberá aún ampliarse y ponerse a prueba su viabilidad comercial. Una vez terminada, la tecnología estará bajo licencia de HKRITA para garantizar el acceso de los mercados extranjeros y un máximo impacto y “beneficiará tanto al  medioambiente como a los pueblos y comunidades”, indica la Fundación H&M en su comunicado.

La Fundación H&M está respaldada por el Global Garment Collecting Program, que comenzó en septiembre de 2016 su proyecto de colaboración de 4 años con HKRITA. La Fundación H&M, a través de una contribución de 5,8 millones de euros, sumado a una financiación adicional del Fondo de Innovación Tecnológica del gobierno de Hong Kong, permitirán lanzar las investigaciones.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.

Tags :
Industria