Publicado el
12 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Feria Navidad Artesanal presentó su segunda edición con más de 46 talleres artesanales de México

Publicado el
12 dic. 2022

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del sector artesanal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), presentaron la feria Navidad Artesanal 2022 celebrándose este 8 al 11 de diciembre en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México.


La Feria Navidad Artesanal 2022 se llevó a cabo del 8 al 11 de diciembre - Facebook


En la segunda edición del evento participaron 46 talleres artesanales provenientes de 16 entidades federativas y representantes de los pueblos amuzgo, chontal, maya, mazateco, nahua, otomí, purépecha, rarámuri, tsotsil, wixárika y zapoteco, donde presentaron una diversidad de técnicas, materiales, diseños tradicionales y nuevas propuestas de creación basadas en la práctica cultural con motivo de la temporada festiva.
 
En la ceremonia de apertura, la directora general de Fonart, Emma Yanes Rizo, destacó la importancia de compartir esta época con el sector artesanal que mediante sus obras generan paz, alternativas de trabajo y de vida.
 
"Cada pieza artesanal en nuestros hogares es un mensaje de armonía. Muchas gracias a las y los artesanos por ese esfuerzo para compartir su creatividad y su trabajo con cada uno de los hogares en México", agregó Yanes.
 
La feria artesanal presentó una variedad de productos y artículos artesanales como textiles, accesorios, indumentaria, bolsos, cerámica, arte, objetos y joyería, por mencionar algunos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.