Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación de Alta Costura y Moda se alista a nombrar a Bruno Pavlovsky como nuevo presidente

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jun. 2022

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) se prepara para nombrar al alto ejecutivo de Chanel Bruno Pavlovsky como su próximo presidente en su asamblea general del 1 de julio.


Bruno Pavlovsky - Chanel


Por el momento, Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, es el único candidato conocido para suceder a Ralph Toledano, que dejará el cargo después de tres etapas presidenciales al frente.

Según el reglamento de la federación, el órgano de gobierno de la Alta Costura francesa, el comité ejecutivo de la FHCM propondrá al candidato a su junta directiva completa. La junta está compuesta por 18 miembros, entre los que se encuentran marcas de alto nivel como Christian Dior, Chanel, Givenchy, Hermès, Isabel Marant, Agnès B, Leonard Paris, Maison Margiela y otras.
 
La elección de Pavlovsky se considera una continuación de la política de su predecesor Toledano y del presidente ejecutivo de la federación, Pascal Morand.
 
Desde la elección de Toledano en 2014, un cuarteto de altos ejecutivos, entre ellos Pavlovsky, Guillaume de Seynes de Hermès, Francesca Bellettini de Saint Laurent y Sidney Toledano de LVMH, han dirigido la federación de forma colectiva.
 
Reforzando con éxito sus objetivos clave: consolidar París como la capital preeminente de la moda, apoyar a una nueva generación de talentos y construir una escuela de diseño y gestión de la moda de categoría mundial en el IFM. La semana pasada, Sidney Toledano fue elegido nuevo presidente de la junta directiva del IFM.

La Federación también ha digitalizado con éxito la Semana de la Moda de París, asociándose a Launchmetrics y haciendo crecer su número de seguidores en Instagram de cero a más de 700 000.
 
Pavlovsky es considerado un ejecutivo muy activista que ha apoyado enérgicamente el ecosistema de la moda francesa. 
 
Especialmente, ha conseguido reconocimiento por el 19M, un gigantesco centro en el norte de París que unifica las artes y los oficios de la moda bajo un mismo techo, y garantiza su futuro. Propiedad de Chanel, el 19M está a disposición de todas las marcas de alta costura y prêt-à-porter de París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.