Publicado el
16 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación de Alta Costura francesa reelige a Ralph Toledano como presidente

Publicado el
16 jul. 2018

La asamblea general de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), el máximo órgano de gobierno de la moda francesa, ha reelegido por su tercer mandato como presidente de la Federación a Ralph Toledano, por un plazo de cuatro años.


Ralph Toledano - DR

 
El plazo de cuatro años duplica a sus dos previos mandatos y subraya la alta estima en la que Toledano es tenido. El ejecutivo es actualmente presidente de Victoria Beckham en Londres, donde ha sido instrumento en la reciente inversión en la casa de 30 millones de libras por parte de NEO Investment Partners, así como en la adquisición parcial de la firma de moda de la diseñadora.

“Hay una gran atmósfera en la reunión. Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí por mis compañeros. Nuestro objetivo ahora es avanzar en nuestro proyecto de mejorar aún más la escuela de creación y management IFM”, ha dicho Toledano a FashionNetwork.com, en referencia a la vasta reorganización llevada a cabo por la principal escuela de moda de Francia, que abrirá en septiembre de 2019 bajo su nuevo formato.

A lo largo de sus cuarenta años de brillante carrera, Toledano ha sido también CEO de las firmas de lujo Karl Lagerfeld, Chloé y Guy Laroche. El ejecutivo es reconocido también por haber designado a las futuras superestrellas Phoebe Philo en Céline y a Alber Elbaz en Guy Laroche. Toledano fue nombrado presidente de la Federación por primera vez en 2014, puesto en el que sucedió a Didier Grumbach, otra gran autoridad de la moda.

En esta misma reunión, la asamblea de la Federación francesa ha reelegido a los siguientes directivos en su Comité Ejecutivo: Francesca Bellettini (Saint Laurent), Bruno Pavlovsky (Chanel), Guillaume de Seynes (Hermès), Sidney Toledano (LVMH, no es familia de Ralph). La asamblea también ha reelegido a Pascal Morand como presidente ejecutivo de la Federación. Morand llegó por primera vez a la FHCM en 2015 como director general, a cargo de las seis temporadas de moda anual de París.

“Es una gran noticia para Ralph y una excelente noticia para la Federación”, ha comentado Morand.

Asimismo, la asamblea también ha elegido a los siguientes ejecutivos para su equipo: Pietro Beccari (Christian Dior), Francesca Bellettini, Geoffroy de la Bourdonnaye (Chloé), Etienne Bourgois (Agnès b.), Michael Burke (Louis Vuitton), Cédric Charbit (Balenciaga), Sophie Duruflé (Isabel Marant), Didier Grumbach (Presidente de Honor de la FHCM), Michèle Huiban (Lanvin), Jean-Marc Loubier (Sonia Rykiel), Bruno Pavlovsky, Isabel Ribeiro (Paul Smith), Nicolas Santi-Weil (Ami), Guillaume de Seynes, Ralph Toledano, Sidney Toledano, Daniel Tribouillard (Leonard) y Vincent Vantomme (Dries Van Noten).

Beccari es la única nueva llegada, y ocupará el puesto dejado por Sidney Toledano como representante de Dior, mientras Sidney  permanece al frente de las grandes casas de LVMH.

Otros tres candidatos se han presentado pero no han sido elegidos: la italiana Delphine Bellini Schiaparelli, William Aline (Barbara Bui) y Gabriel de Linage (Azzaro).

“La Asamblea confía de nuevo en el actual equipo, manteniendo sus principales objetivos: fortalecer a París como la capital mundial de la moda, apoyar a las marcas emergentes e instaurar el proyecto de desarrollar la mayor escuela de diseño y management con el objetivo de convertirla en líder mundial”, ha declarado la Federación en su comunicado.

“En las próximas semanas se anunciarán nuevos proyectos que incluirán un grupo de expertos  dirigido a decodificar y anticipar los cambios sociales y tecnológicos”, añade el comunicado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.