Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación Francesa revela las fechas de todas las pasarelas de París para 2023

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 may. 2022

La Federación de la Haute Couture et de la Mode, que controla todas las temporadas de pasarelas parisinas, ha revelado las fechas de todos los desfiles en la capital francesa para 2023.


Shutterstock


Las fechas exactas no son una gran sorpresa, pero el anuncio subraya la determinación de la federación de seguir organizando amplias temporadas de pasarela en París.
 
En total, París celebra seis pasarelas al año: dos de prêt-à-porter femenino, dos de prêt-à-porter masculino y dos de Alta Costura. En 2023 se celebrarán 38 días de desfiles, el mayor número en comparación con todas las otras capitales de la moda, otro recordatorio de la posición preeminente de París en la industria y la creatividad.

Mientras el planeta y la moda emergen de la pandemia, el anuncio fue también un recordatorio del compromiso de la clase dirigente de la moda francesa con los shows y las presentaciones en vivo.
 
"Nos complace informarles las fechas oficiales validadas por los Consejos de Administración de las Chambres Syndicales de la Mode Masculine y Mode Féminine y el Comité de la Chambre Syndicale de la Haute Couture para el año 2023", dijo la federación en un comunicado.
 
Las fechas para la moda masculina son las siguientes: del martes 17 al domingo 22 de enero; y del 20 al domingo 25 de junio.
 
La Alta Costura, máxima expresión de la creatividad de la moda, temporada única en París, tiene las siguientes fechas: del lunes 23 de enero al jueves 26 de enero; y del lunes 3 de julio al jueves 6 de julio.
 
Mientras que los desfiles de prêt-à-porter femenino, donde se presentan firmas mundiales estelares como Chanel, Christian Dior y Louis Vuitton, entre otras, se celebrarán del lunes 27 de febrero al martes 7 de marzo; y del lunes 25 de septiembre al martes 3 de octubre.
 
La inscripción en los calendarios de los desfiles oficiales es un derecho celosamente guardado, que sólo puede ser aprobado por los comités de selección de la federación, que reciben literalmente cientos de solicitudes al año. Los dos comités de prêt-à-porter están compuestos por una selección de editores, compradores, expertos y conocedores con sede en París, mientras que el comité de Alta Costura sólo está formado por las casas de Alta Costura existentes y establecidas en París.
 
La entrada es una victoria preciosa para cualquier diseñador o marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.