Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación Francesa publica el desglose de la Semana de la Moda de París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2020

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), el órgano rector de la moda francesa, ha publicado el desglose de la próxima Semana de la Moda de París con desfiles en vivo de 18 casas de moda. Esto es más que en cualquier otra ciudad en esta temporada de pasarelas internacionales.


Dior Crucero 2021 - Colección Crucero 2021 - Swimwear - París - © PixelFormula


Entre las marcas de moda que se han comprometido a realizar un desfile en vivo esta temporada en París se encuentran Christian Dior, Chanel, Louis Vuitton y Hermès.
 
En total, participarán 84 casas de moda en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, la temporada de pasarelas más importante del mundo, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre. Durante la temporada se presentarán las colecciones de prêt-à-porter femenino para la primavera-verano 2021.
 
Otras 20 casas cuentan con organizar presentaciones físicas. Y 45 harán presentaciones digitales.
 
Las otras marcas que harán presentaciones en vivo son, por orden cronológico: Coperni, Victoria/Tomas, Koché, Kenzo, Gauchère, Acne, Balmain, Chloé, Isabel Marant, Yohji Yamamoto, Ami, Gabriela Hearst, Paco Rabanne y Xuly Bet


Issey Miyake - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


"Para la organización de eventos en París, tanto la Federación de la Alta Costura y de la Moda como las casas que figuran en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París cumplen con las recomendaciones de las autoridades públicas. Además, la federación está en contacto regular con la Prefectura de Policía y las autoridades sanitarias. Asimismo, ha establecido, en el marco de las comisiones jurídicas y sociales de la federación, y con el apoyo de la Agencia Regional de Salud de Île-de-France, un protocolo específico para los desfiles y presentaciones de moda", declaraba la federación en un comunicado de prensa emitido junto al calendario completo. 
 
Sorprendentemente, algunas grandes marcas como Balenciaga, Givenchy, Miu Miu, Dries Van Noten, Elie Saab, Loewe y Maison Margiela no celebrarán espectáculos en vivo durante la temporada. Además, la jornada inaugural, que cuenta con la participación de seis jóvenes talentos y nombres nuevos, será completamente digital.
 
Otra docena de casas realizarán desfiles virtuales y presentaciones físicas donde editores y compradores tendrán la oportunidad de conocer al diseñador.


Rick Owens - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Normalmente, un desfile medio de prêt-à-porter en París atrae a más de 500 invitados. Y grandes marcas como Dior o Chanel, más de 2000. Sin embargo, esta temporada muchas casas informaron a FashionNetwork.com de que debido al distanciamiento social contarán con menos de 100 invitados. 

La FHCM también está dando a conocer un nuevo proyecto llamado Sphere, un showroom de la Federación dedicado a marcas emergentes, que se celebrará simultáneamente en el Palacio de Tokio y en internet. 
 
Este verano, la Semana de la Moda de París también estrenó con éxito una nueva plataforma creada por Launchmetrics en asociación con la federación.
 
La FHCM renovó además su asociación con varios de los principales actores de los medios sociales de todo el mundo: YouTube, Google, Instagram y Facebook; y sigue colaborando con Hylink, la principal agencia independiente de comunicación digital de China, potenciando vínculos con las principales redes sociales y de distribución de China. 
 
La de Francia va a ser una temporada de mucho ajetreo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.