Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación Francesa confirma la pasarela masculina y de Alta Costura para el próximo enero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 nov. 2020

La Federación de la Alta Costura y de la Moda (FHCH, por sus siglas en francés), órgano rector de la moda francesa, ha anunciado las fechas de sus próximas temporadas de pasarela de menswear y de Alta Costura para enero de 2021, confirmando que se celebrarán a inicios del próximo año.


Chanel - Otoño- Invierno 2020 - Haute Couture - París - © PixelFormula


La federación hizo el anuncio un día después de que Pitti, la gigantesca feria de Florencia, revelara que aplazaba su próximo evento de enero a febrero debido a la continua preocupación por la pandemia del coronavirus.
 
Sin embargo, en París, la federación anunció que acogerá dos temporadas completas el próximo mes de enero. Las fechas de las dos próximas temporadas de pasarela en París serán las siguientes: la masculina irá del martes 19 al domingo 24 de enero de 2021, y la de Alta Costura, del lunes 25 al jueves 28 de enero de 2021.

La federación también publicó estimaciones del impacto mediático global de su más reciente temporada de pasarelas. La última Semana de la Moda de París, dedicada casi exclusivamente a la ropa de mujer, tuvo lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre. En total, 82 casas figuraban en el calendario oficial, con 17 desfiles de moda en directo, 19 presentaciones físicas y 46 eventos exclusivamente digitales.  Se espera que las dos próximas temporadas sean una mezcla similar de desfiles en vivo; encuentros físicos y presentaciones en línea.
 
Todo el contenido de la temporada de septiembre/octubre de 2020 se presentó en la plataforma desarrollada por la FHCM en asociación con Launchmetrics. La oferta, concebida tanto para los profesionales como para el público en general, fue enriquecida con contenidos adicionales de las casas de moda, los diversos medios de comunicación y los socios culturales de los eventos.
 
En conjunto, el contenido de vídeo de todas las casas registradas en el calendario oficial alcanzó un total de 153,5 millones de vistas; de las cuales 135 millones de vistas en YouTube; junto con 18,5 millones de vistas acumuladas en Weibo, Tencent Video y Wechat. Mientras que la plataforma de la Fashion Week de París acumuló 230 000 visitantes y 606 000 páginas vistas.


Hermes - Otoño- Invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


Utilizando algoritmos de aprendizaje Launchmetrics, la nube de rendimiento de la marca para la moda y el lujo, se estimó que el valor del impacto mediático combinado de esta última Fashion Week de París se situó en 123 millones de dólares.
 
Esta audiencia se vio complementada con la visibilidad aportada por The New York Times, The Asahi Shimbun y Canal+, añadiendo 1,5 millones de páginas vistas, y "ayudando a aumentar la visibilidad de la Semana de la Moda de París y las casas en sus comunidades y en los territorios que cubren respectivamente", aseguró la federación en un comunicado.
 
"Google, YouTube, Instagram, Facebook, Canal+, The New York Times, The Asahi Shimbun e Hylink (para las redes chinas), han formado una red de socios esencial para la amplificación de esta nueva... forma de la Fashion Week de París, contribuyendo a llevar la diversidad y la creatividad de las casas del calendario oficial a la escena internacional. Hasta la fecha, la FHCM se complace en compartir el éxito del sistema establecido, ofreciendo a la Fashion Week de París un impacto extendido como signo de su aceleración digital", añadió la organización con sede en París.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.