Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week digital de Milán culmina con una explosión creativa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jul. 2020

El último día de la Milano Digital Fashion Week presentó la creatividad italiana en todas sus formas. Precedida por el asombroso maratón visual de Gucci y la excelente presentación de Ermenegildo Zegna con sus tres kilómetros de pasarela, Missoni concluyó esta semana especial con una película que celebra la historia de la casa entre fotos de archivo, extractos de desfiles y testimonios conmovedores. Una historia emblemática del made in Italy, construida alrededor de una familia y un estilo reconocible por todos, con sus famosos zigzags y mosaicos de colores.
 

Un look post-confinamiento creado por la marca italiana - Eleventy


Otra buena marca italiana es Eleventy, que presenta regularmente sus colecciones elegantes y relajadas en Milán, con tejidos de punto ultraligeros y telas finas. En el video, el director creativo Marco Baldassari presenta la colección para verano de 2021, que está pensada para el post-confinamiento con una vida hogareña, de estilo cómodo pero elegante, ideal para el teletrabajo obligatorio.

El vestuario está disponible en cuatro mundos diferentes. El clásico italiano con elegancia natural inspirado en Marcello Mastroianni en la Dolce Vita, con trajes blancos casuales, chaquetas reinterpretadas a través de nuevos materiales como el jersey, pantalones con cordón y tejidos a rayas. Un universo urbano con trajes funcionales de algodón multibolsillos para ir en bicicleta. El estilo de “trabajo en casa”, que es formal y deportivo, con zapatillas y suéteres para ponerse debajo de la chaqueta del banquero. Y finalmente, la parte de denim con jeans esenciales disponibles en diferentes lavados.

También encontramos el made in Italy en Federico Cina, celebrando los valores de su Emilia-Romaña natal, o en Gall, pero en un registro opuesto con una película con una atmósfera inquietante y misteriosa, donde extraños aventureros con la cara enmascarada y con capuchas avanzan por un paisaje desértico de montaña bajo una luz fría. El video refleja fielmente la estética futurista guerrera de la marca, fundada en Roma en 2014 por el diseñador estadounidense Justin Gall y Chiara Nardelli, quienes dirigen la compañía, y son pareja tanto en el trabajo como en la vida.


Silueta de un aventurero futurista de la joven marca italiana - Gall

 
El vestuario, de estilo activo y urbano está compuesto por pantalones cargo y chubasqueros parecidos a parkas con bolsillos y cremalleras, cortados en telas técnicas de alto rendimiento con propiedades innovadoras, como el nylon que puede cambiar con los movimientos del cuerpo, o la tela de color ceniza arrugada cuyas impresiones se pueden deslustrar, pero también volver a su estado original.

El diseñador italiano Andrea Pompilio presentó una película de temática oscura con un hombre y una mujer vestidos con los mismos pantalones azul marino, una camisa blanca y una chaqueta negra masculina. Ambos protagonistas se enfrentan en diferentes escenas simbólicas, recuperando las sensaciones que hemos tenido en los últimos meses.

También figuran en el programa dos marcas japonesas: JieDa, que debutó en el calendario de Milán el pasado enero, y Children of the discordance. La primera, fundada en 2007 por Hiroyuki Fujita, con una década de experiencia en la industria textil y la distribución a través de la multimarca Kikunobu, imaginó una película de cine negro que podría estar ambientada en la década de los 80.
 

Aires de cine negro en la marca japonesa - JieDa


Seguimos a un grupo de chicos malos en un Tokio nocturno, cuerpos flotando en trajes de gran tamaño. Las corbatas son desproporcionadas, marcadas con las iniciales góticas de la marca, como las grandes camisas sueltas de cuello ancho, mientras que los pantalones se llevan largos plisados o cortos y acampanados. Un collar de perlas destaca sobre un cuello vuelto negro, así como los carteles pin-up de los años cincuenta impresos en una camisa o en el forro de una chaqueta.

Tras debutar en la tienda Ships y lanzar en 2005 el importante espacio multimarca Acycle en el distrito Harajuku de Tokio, Hideaki Shikama creó con amigos Children of the discordance en 2011, que dirige solo desde 2013. El video restaura su universo inspirado en la cultura street siguiendo a los skaters por un paseo nocturno por la carretera, vistiendo un armario típico de streetwear con volúmenes sueltos.

Destacan las telas y estampados creados por el mismo diseñador, que le dan su particularidad a esta colección, rica en detalles, como un tejido con rombos calados, las camisas de patchwork con motivos étnicos de espíritu tribal, o un gran pez bordado en la parte de atrás de una chaqueta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.