Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Milán inicia el martes en formato extralargo y phygital

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 feb. 2021

Después de Nueva York y Londres, llega el turno de Milán de entrar a escena… a través de internet. Esta temporada nuevamente, debido a la pandemia agravada por la difusión de variantes de Covid-19, la Semana de la Moda Femenina de Milán se llevará a cabo principalmente en formato virtual. Un formato expandible, que posibilita la adaptación a un programa extragrande con un total de 140 citas para revelar las colecciones de prêt-à-porter para el otoño-invierno 2021/22.


Dolce & Gabbana cierra la semana de la moda de Milán el 1 de marzo - © PixelFormula


La Semana de la Moda de Milán se celebra desde el martes 23 de febrero hasta el lunes 1 de marzo. Pero es el miércoles que llegará al punto principal con el inicio de los desfiles, con un calendario que cuenta con nada menos que 68 eventos, mientras que el resto del programa incluye 65 presentaciones y siete eventos, entre ellos una megavelada organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) para la inauguración en la noche del día 24, con los DJ de las famosas veladas milanesas "Club Domani"... todo a través de la web, con total seguridad.

Entre los desfiles, solo dos se realizarán físicamente. El primero, este miércoles, es el de Daniel Del Core, exestilista de personalidades de Gucci, que lanza su propia marca Del Core para la ocasión. El segundo, que cerrará la semana el lunes 1 de marzo junto a Dolce & Gabbana, será el de Valentino, que tendrá lugar a puerta cerrada en el Piccolo Teatro de Milán, ofreciendo así al célebre espacio el privilegio de reabrir excepcionalmente sus puertas tras un año de confinamiento.

Lo más destacado, además de estos dos espectáculos, es la tan esperada colección debut de prêt-à-porter para mujeres de Fendi de Kim Jones, que se presentará el día miércoles. Además, el sábado, la primera colección realizada por Alessandro Dell’Acqua para Elena Mirò, la especialista en tallas grandes, que regresa con fuerza al calendario de Milán después de 10 años de ausencia.

Aparte de la notoria ausencia de Versace, que decidió presentar su colección por Internet el 5 de marzo, superpuesta a la Semana de la Moda de París, y la de Gucci, que ahora desfila fuera de las temporadas oficiales, el evento contará con la participación de los principales nombres del made in Italy. Muchos han pensado en videos o formatos innovadores

Por ejemplo, Antonio Marras rodó su video, que se transmitirá el viernes, en el complejo nurágico prehistórico de Barumini, en Cerdeña. El mismo día, Marni golpea por partida triple, invitando al público a descubrir su colección en tres etapas "desayuno", "almuerzo" y "cena", por la mañana, al mediodía y por la noche. Giorgio Armani presentará su colección el sábado a través de dos cortometrajes separados, el primero dedicado a las mujeres y el segundo a los hombres. Otra novedad del calendario es el video colectivo, por primera vez en Milán, de una selección de veinte alumnos de la escuela Polimoda de Florencia.


Un look de Alessandro Vigilante, que debuta en Milán el viernes - © Marcello Arena - Foto: © Marcello Arena

 
El calendario de la Semana de la Moda también contará con 14 nuevos nombres. Empezando por Pierre-Louis Mascia, ilustrador de moda francés, que en 2007 inauguró su propia casa de modas con la empresa de Como, Achille Pinto, que ahora opera principalmente desde la capital francesa y hará su debut en Milán el viernes.

Otros nombres nuevos que aparecen por primera vez en las pasarelas milanesas, más allá de Del Core y Alessandro dell'Acqua x Elena Mirò, son los de Brunello Cucinelli, del colectivo "We Are Made in Italy" (Black Lives Matter in Italian Fashion- Collective). Pero también la hermana pequeña de Asics, Onitsuka Tiger, Fabio Quaranta, un habitual de las pasarelas masculinas, y Maxivive, la marca andrógina fundada en 2007 por Papa Oyeyemi, un estilista con sede en Lagos, Nigeria, conocido por su enfoque experimental.

Esta semana también ofrecerá la oportunidad de descubrir a Dima Leu, un joven talento moldavo que debutó en Milán el mes pasado con l'Homme, el sello coreano Münn de Hyun-min Han, el espectáculo colectivo Budapest Select centrado en la joven creación húngara, la nueva marca de Alessandro Vigilante, quien trabajó en Dolce & Gabbana, Gucci y Philosophy, la de Christian Boaro, CHB, que el estilista, mostrando una gran experiencia (Dolce & Gabbana, Versace, Ferré, MSGM), lanzó durante el confinamiento. Por no hablar de la llegada a las pasarelas milanesas de Giuseppe Buccinnà, ingeniero de formación y un prometedor talento del made in Italy, que fundó su casa de modas en 2015.

Finalmente, entre las presentaciones, algunas de las cuales se organizarán en formato presencial dando la bienvenida a compradores y periodistas, respetando las normas sanitarias vigentes, resaltan los debuts en Milán de Moorer, Gonçalo Peixoto, Alabama Muse, Bacon, Push Button for Fila Korea, Peserico, Yatay, Canadian, Oof Wear, Revenant RV NT, AC9, Des Phemmes y Nervi.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.