Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México se renueva y apuesta al ecommerce para su edición 24

Publicado el
20 sept. 2018

La Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), una de las plataformas de moda más importantes de la moda nacional, realizará su próxima edición del 7 al 12 de octubre, con una fuerte apuesta al comercio electrónico y a la internacionalización del diseño nacional en Estados Unidos.

El desfile de Anuar Layón de MBFWMx PV19 se presentará bajo el formato de see now, buy now. - Fashion Week México


En conferencia de prensa, Cory Crespo, presidente de la Fashion Week México, informó que la plataforma de moda mexicana ha iniciado colaboraciones con Amazon Fashion para la comercialización de colecciones nacionales en los Estados Unidos.

Además, la empresa estadounidense de comercio electrónico se estrena como patrocinador en esta edición de MBFWMx, incorporando el formato de compra see now, buy now a los desfiles de los diseñadores mexicanos Lorena Saravia y Anuar Layón, para la venta exclusiva de las prendas vía online de la temporada primavera-verano 2019.

En la presentación de la plataforma, Crespo también dio conocer la iniciativa Mexicanos en Nueva York, la cual es apoyada por Marca País. Con el objetivo de llevar a las industrias creativas mexicanas a una de las capitales de la moda internacional, bajo este nuevo proyecto las marcas Yakampot, Lorena Saravia y Anuar Layón presentarán sus colecciones en la Semana de la Moda neoyorquina en febrero de 2019. 

Uno de los cambios más importantes que también se anunciaron fue la salida de Radek Jelinek como presidente y director general de Mercedes-Benz México después de tres años en el cargo.

"Un tema clave en la moda mexicana es reconocer la influencia decisiva que ha tenido sobre la plataforma el apoyo de Radek Jelinek (...) Él ha sido socio estratégico e impulsor intelectual de nuestros esfuerzos y, ante su próxima partida de México para asumir nuevas y mayores responsabilidades dentro de Mercedes-Benz a nivel global, hacemos patente nuestra admiración, respeto y agradecimiento infinito por su apoyo a la industria de la moda en nuestro país", señaló Crespo.

En cuanto al calendario oficial y las localizaciones, Beatriz Calles, directora adjunta de Mercedes-Benz Fashion Week México, informó que en su edición 24 la moda mexicana contará con ocho sedes en la capital mexicana, donde se presentarán 26 diseñadores.

Así, la Semana de la Moda mexicana dará un recorrido bajo el formato multivenue por algunos de los lugares más icónicos de la Ciudad de México, como lo son el Monumento a la Independencia, el Hotel Four Seasons, Rotativa Universal, el Auditorio Blackberry, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.