Publicado el
24 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México se colma de feminidad de la mano de Sandra Weil y Kris Goyri

Publicado el
24 abr. 2018

El centro histórico de la Ciudad de México le ha dado la bienvenida este 23 de abril a la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx). La casa antigua Seminario 12 fue el escenario de presentación para las propuestas de moda de la peruana Sandra Weil y el mexicano Kris Goyri.


Las prendas estampadas de Weil fueron inspiradas en la obra del pintorMiguel Angel Cordera - Instagram fashionweekmx



Dejando de lado las pasarelas, Sandra Weil optó por un cambio de formato al exhibir su colección otoño-invierno 2018 en una especie de exposición donde las modelos posaron en distintos escenarios de Seminario 12. La propuesta de Weil para la próxima temporada tuvo su punto de partida en la obra abstracta del pintor mexicano Miguel Angel Cordera, que fue reinterpretada por la diseñadora en una colección compuesta por 30 looks. La inspiración en Cordera resaltó principalmente en las piezas estampadas.

La serie, elaborada en una paleta de color mayormente fría con prendas en distintos tonos de azul, gris, colores neutros, brillos en tonos bronce, el clásico color negro, y vibrantes rosas y rojos, presentó prendas femeninas con un alto aire de sofisticación.

Faldas, vestidos, jumpsuits y pantalones amplios y rectos, mezclados elegantemente con piezas superiores sueltas de un solo hombro, camisas, bustiers o crops tops con escotes discretos. Con su nueva colección, Weil se mantiene fiel a su lema y visión de crear atuendos de alta calidad, únicos y atemporales.

Por la noche, el turno fue de Kris Goyri, el diseñador originario de la Ciudad de México, que cerró la segunda jornada de la MBFWMx con la presentación de su colección "Mictlán", término que en la mitología de la cultura azteca era utilizado para referirse al nivel inferior de la tierra de los muertos. 


Kris Goyri presentó su versión de Mictlán en la segunda jornada de MBFWMx - Imagen Pedro Lollett



La propuesta otoño - invierno 2018 de Goyri presentó más de 20 looks protagonizados por los colores negro y blanco, además de algunas piezas en tonos vivos de amarillo y un par de piezas con toques metálicos. Mictlán fue compuesta por prendas sensuales, femeninas y, en su mayoría, llenas de movimiento. Vestidos largos con transparencias o escotes superiores e inferiores, conjuntos a dos piezas, jumpsuits, pantalones holgados y un par de prendas estructuradas. 

Para concluir, el diseñador mexicano optó por cerrar con un vestido totalmente en blanco llevado por la top model mexicana Cristina Piccone. La pieza, con largos escotes en las piernas, una elegante abertura en el pecho y con los hombros al descubierto, fue el cierre del camino al interior de la tierra de los muertos, el Mictlán de Kris Goyri.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.