Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week Masculina promete ser explosiva en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2019

Todo lo importante en la moda masculina parece darse cita en París. Después de Londres y Milán, la capital francesa asume el control, lo que confirma su dominio e incomparable poder de atracción. Nunca como en esta temporada, la Semana de la Moda masculina de París había ofrecido un cartel tan interesante y emocionante. Desde el martes 15 de enero hasta el domingo 20, la Ciudad de la Luz acogerá 56 desfiles dedicados a las colecciones de menswear para otoño/invierno de 2019-20, respecto a los 50 del pasado junio.


Celine y su menswear, lanzado por Hedi Slimane serán el centro de atención - © PixelFormula


Un programa atractivo, que corre el riesgo de ser perturbado este sábado 19 por las manifestaciones de los chalecos amarillos. Lo que ha motivado que algunas casas reprogramen sus desfiles, como Thom Browne, que pasará más temprano ese día, o como Dior, que ha adelantado su show al viernes 18 a las 6 de la tarde, lo que ha obligado a Enfants Riches Déprimés a desplazar su pasarela programada a esa hora hacia las 8 de la noche. El desfile de Sacai se avanzó una hora, a las 9 de la mañana del sábado, mientras que Andrea Crews cambia su show de la una a las cinco de la tarde.

En cartel, junto con Louis Vuitton, Dior, Hermes, Balmain y los diseñadores japoneses esenciales, no menos de 11 nombres nuevos, entre debutantes y grandes regresos, marcas prestigiosas y diseñadores emergentes, mientras que cinco marcas salen del calendario: Y/Projet, que ha desfilado en Pitti Uomo esta temporada, Maison Margiela y Agnès b, que han optado por un show mixto en la semana femenina a partir de 2019, Lanvin, comprada en febrero por el grupo chino Fosun International, cuando su director artístico de menswear, Lucas Ossendrijver, acaba de dejar la casa después de 14 años y, finalmente, Alexander McQueen ha decidido presentar ahora sus colecciones masculinas en eventos más íntimos. El primero tendrá lugar en Londres en mayo de 2019.

Estas deserciones se compensarán en gran medida con una serie de novedades, incluido el muy esperado show de Celine Homme de Hedi Slimane, que cerrará la semana el domingo 20 a las 8 de la tarde y marcará un nuevo capítulo importante para la casa. Los looks masculinos revelados en septiembre (ver foto) con la colección femenina fueron bien recibidos por los compradores. El diseñador, que ha revolucionado la silueta masculina en su paso por Dior a principios de los años 2000, no dejará a nadie indiferente…

Otro show de alta tensión es el de Berluti, con la llegada al mando de Kris Van Assche, mientras que la marca se había ausentado en junio tras la salida de Haider Ackermann. El diseñador belga, que diseñó el menswear de Dior durante 11 años, reveló algunos looks el pasado octubre y renombró a la marca "1895 Berluti Paris". Gran expectación para su primer show el viernes 18 a las 13h.

Junto con Berluti, destacan otros dos grandes retornos: el de Vetements, que desfiló en Alta Costura el pasado julio y se ha colocado de nuevo en el calendario masculino, y el de Raf Simons, que vuelve a París tras dos años en Nueva York. El diseñador belga, a quien Calvin Klein acaba de despedir, donde fue director creativo desde agosto de 2016, optó por instalarse en la Gran Manzana, donde desfiló también con su marca de menswear. Parece que ahora ha terminado su aventura americana.


Vetements vuelve a la Fashion Week Homme de París - © PixelFormula


Entre las nuevas estrellas parisinas, también cabe destacar al irlandés Jonathan Anderson, quien abandona Londres el tiempo de una temporada para presentar en París la colección de su marca J.W. Anderson. También estará presente el sábado 19 con Loewe, la marca española en la que es director artístico, que hace su entrada en el calendario de desfiles masculinos de París.

Otros grandes momentos, el primer desfile de Jil Sander en París, el viernes 18, después de que la marca dejara las pasarelas milanesas tras varios años, así como el menswear de Jacquemus, cuya colección fue lanzada el verano pasado con un show en Marsella. Serán vigiladas de cerca las segundas colecciones de Virgil Abloh en Louis Vuitton, el jueves 17 y de Kim Jones en Dior, el sábado 20, así como el domingo 20, con Alyx, que debutó en París el pasado junio.

El primer día, este martes 15, lleno de novedades, constituirá también uno de los puntos fuertes de la Fashion Week con, por primera vez en el calendario, tres diseñadores, entre los más famosos del momento. El diseñador estadounidense Heron Preston abrirá el evento parisino a las 15h con su marca de Street, workwear y alta costura. Lanzada a principios de 2017, la marca está viviendo una fuerte expansión.

A las 16h le seguirá Fumito Ganryu, que ha elegido la Ciudad de la Luz tras el aplaudido lanzamiento en el salón Pitti Uomo de Florencia, el pasado junio, de su nueva línea casualwear con toques deportivos y athleisure. Finalmente, a las 8 de la tarde, los proyectores se encenderán para otro talentoso diseñador japonés, Takahiro Miyashita, conocido por su estética urbana experimental. El diseñador desfiló en la Fashion Week parisina en el pasado con su primera marca, Number (N)ine, fundada en 1996, que paró en 2009. Vuelve al calendario con su nueva marca, Takahiromiyashita The Soloist, lanzada en 2010, que desfiló por primera vez en Tokio y en Florencia, en Pitti Uomo, en enero de 2018. El día concluirá con el show fuera de calendario de la marca danesa de streetwear de lujo Han Kjøbenhavn.


Fumito Ganryuconstituirá uno de los puntos fuertes de la Fashion Week. No te lo puedes perder el martes 15 - © PixelFormula


París brilla así con su emocionante calendario de presentaciones, con muchos nombres nuevos y grandes debuts. Comenzando por Maison Kitsuné, que revelará el viernes 18 la primera colección de su nueva directora artística, la surcoreana Yuni Ahn, que fue anteriormente la directora de diseño de las precolecciones y colecciones de desfiles de Céline, tras numerosas temporadas en la creación de accesorios bajo las órdenes de Phoebe Philo.

Rochas Homme abrirá también un nuevo capítulo el sábado 19, bajo las órdenes del nuevo director creativo, Federico Curradi, así como Smalto, el viernes 18, con la llegada al mando de Jean-Luc Amsler. En la agenda de las presentaciones más populares, tampoco se pueden perder: la marca Clot, de los hongkoneses Edison Chen y Kevin Poon, la coreana System y la francesa Oneculture haciendo sus debuts. Pero también la marca sostenible Phipps, lanzada el año pasado por Spencer Phipps, un antiguo diseñador de menswear de Dries Van Noten, el japonés Yoshio Kubo e incluso Lazoschmidl, fundada en 2014 por el dúo sueco-alemán formado por Josef Lazo y Andreas Schmidl, que desfila habitualmente en Estocolmo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles