Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Facultad Central de Derecho lanza el diplomado "Fashion Law"

Publicado el
28 sept. 2022

La Facultad Central de Derecho, en colaboración con la abogada especialista en la industria de la moda Rosangela Fernández, han lanzado la cuarta edición del diplomado "Fashion Law", que aborda las distintas áreas del derecho en la moda, comenzando sus clases el próximo 12 de octubre en formato 100 % digital.


FCD lanza diplomado enfocado en el derecho dentro de la industria de la moda - Freepik Senivpetro


Con el objetivo de dar a conocer la aplicación del derecho en la industria de la moda, así como proveer las bases sólidas en la especialización que implica tener un conocimiento profundo en el tema, el diplomado cuenta con 8 módulos para explorar varios campos del derecho y la moda con títulos como: historia y desarrollo de la moda en México, propiedad intelectual en la moda, nuevas tecnologías, normas y certificaciones, la ley de la publicidad, entre otros.
 
En conversación con Rosangela Fernández, docente del diplomado, FashionNetwork.com ha confirmó que la primera edición de "Fashion Law" celebrada en el mes de febrero de 2022 acogió a 25 estudiantes, con la intención de mantener los grupos limitados para mantener la relación directa con cada uno de los asistentes.

"El número 25 se convirtió en el cupo máximo de las dos ediciones siguientes, sin embargo, esta nueva edición nos hemos abierto a la posibilidad de elevarlo a 30 alumnos o más", agregó Fernández.
 
El taller de práctica y teoría tiene una duración de 26 horas distribuidas en 13 sesiones y está dirigido a estudiantes, abogados y profesionales de otras industrias, para dar a conocer los temas jurídicos que existen en el campo de la moda, que no se suelen enseñar en las facultades de diseño de moda.
 
"Tenemos las expectativas de poder formar abogados que sean capaces no sólo de abordar cuestiones legales de la industria, sino de hacer equipo con ella, trabajar de la mano desde la negociación y resolución de controversias, entendiendo a los agentes involucrados, su contexto y evitar a toda costa fracturar relaciones comerciales", afirmó a FashionNetwork.com la abogada de moda.
 
El centro educativo con especialización en derecho está enfocado en la formación y actualización continua para abogados, ofreciendo diplomados, cursos y talleres 100 % en línea, dando acceso a más estudiantes a la oferta educativa que ofrece.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.