La Cumbre de la Moda de Copenhague reúne a los gigantes de la moda en un llamamiento a la ecorresponsabilidad

La industria del lujo y la moda reconoce la gravedad de los problemas sociales y ambientales. Como prueba, en solo 10 años, la Cumbre de la Moda de Copenhague ha pasado de ser un acto de sensibilización iniciado en paralelo a la COP 15 a convertirse en la cita anual de responsabilidad ecológica que presiona a la flor y nata del sector.


La Cumbre de la Moda de Copenhague se celebra los próximos 15 y 16 de mayo - DR

En esta décima edición, que se celebra los días 15 y 16 de mayo en el DR Concert Hall de la capital danesa aún bajo el patrocinio dela Princesa María de Dinamarca, intervendrán por primera vez el CEO de Kering, François-Henri Pinault, y Emanuel Chirico, director ejecutivo de PVH (Tommy Hilfiger y Calvin Klein). El primero tomará la palabra por la mañana para hablar sobre "colocar lo social y el medio ambiente en el centro de la actividad". El segundo intervendrá el 16 de mayo por la tarde para dar su visión sobre cómo crear cambios dentro de la organización de una empresa para desarrollar la responsabilidad ecológica.

Nike, H&M, Gap, Marks & Spencer, Higg CO, Patagonia, Burberry, Puma, Lenzing, Target... Los directivos de RSE de los gigantes mundiales del sector, además de responsables de logística o diseñadores subirán al escenario para abordar los grandes retos de la evolución de los modelos de producción de la moda y el lujo hacia procesos más responsables social y ambientalmente. El desarrollo de la economía circular, los enfoques de colaboración y las nuevas tecnologías reforzarán las ideas presentadas a los líderes del sector que participarán en la "Agenda del CEO" propuesta por el equipo organizador de la cumbre y dirigida por Eva Kruse.

Con el patrocinio de algunos de los grupos más poderosos del planeta, la cumbre mantiene su legitimidad gracias a esta agenda. Una agenda que ofrece elementos que deben aplicarse para avanzar de forma más responsable. Y, sobre todo, diferentes objetivos dependiendo del progreso de una empresa en este camino.

La cumbre también tiene como objetivo hacer dialogar a instituciones (Carlo Capasa, de la Camera della Moda Italiana, Brune Poirson, Secretario de Estado francés para la Transición Ecológica, Dan Ress, Organización Internacional del Trabajo ...), asociaciones  (Laila Petrie, WWF, La Rhea Pepper, de Textile Exchange, Katrin Ley, de Fashion For Good ...) y empresas (Michael Kobori de Levi Strauss & co, Noel Kinder de Nike, Ryan Gellert de Patagonia, Helena Helmersson del grupo H&M).

Durante estos dos días, 15 mesas redondas e intervenciones marcarán el ritmo del evento. El foro de innovación también brindará la oportunidad de descubrir una treintena de soluciones con nuevos enfoques para el sector, como el reciclaje de materiales, pero también de empaquetados con RePack, Recyctex, TrustTrace, I:CO, el hilo biológico Naia o Yellow Octopus. Y otros actores al alza como Lenzing, Isko, Cross Textiles, Sateri, Evrnu. Además de servicios desarrollados por KOCO, en materia de formación, Cute Dress o Heuritech.

Las intervenciones podrán seguirse en directo a través de la web del salón.

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroFeriasEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER