Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco y el Centro de Estudios Económicos del Comercio ServyTur firman convenio de colaboración

Publicado el
17 jun. 2021

Esta semana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)  firmó un convenio con el Centro de Estudios Económicos del Comercio ServyTur (Ceecs) que permitirá a sus afiliados de las 256 cámaras confederadas una nueva opción para conocer la situación actual del mercado, de la economía y de las oportunidades de negocios, así como las que pueden ayudar a la recuperación de los sectores productivos.


Concanaco Servytur


En un comunicado de la Concanaco Servytur, se informó que los presidentes de los organismos, José Manuel López Campos y Jorge Dávila Flores, destacaron el alcance que tendrá este convenio para las empresas del sector terciario, ya que contarán con indicadores, análisis y estudios, que les facilite tomar decisiones acertadas sobre las acciones a emprender.

Sobre este acuerdo, José Manuel López Campos precisó que se dirige a promover acciones y programas que faciliten a los sectores del comercio, servicios y turismo avanzar en menos tiempo hacia la recuperación económica.

Indicó que esta alianza permitirá realizar, de manera conjunta ambas instituciones, investigaciones económicas objetivas e independientes, para proporcionar al sector empresarial en general la realidad económica regional, nacional e internacional que les ayude en la toma de decisiones.

La Concanaco Servytur, subrayó, avanza en esta una nueva realidad basada en la cooperación y suma de esfuerzos de todas las cámaras del país, así como de planteamientos y estrategias a desarrollar, dependiendo de las  condiciones económicas de las diferentes regiones del país y de sus vocaciones comerciales, de servicios y turismo.

El líder empresarial resaltó el esfuerzo que realiza la Canaco Saltillo por albergar ese Centro de Estudios, al Ceecs, para aportar información que incide en los cambios económicos, políticos y sociales, así como preparar y modificar políticas públicas que aseguren un entorno económico y social más competitivo.

Ahora, dijo, tenemos que aprovechar las herramientas de estudio de las leyes y proyectos de modificación que están relacionadas con la actividad empresarial, a fin de impulsar la economía y fortalecer la generación de empleos formales a través de diagnósticos rápidos y fundamentados.

López Campos señaló que por medio de este acuerdo se conocerá con mayor precisión los impactos económicos de los sectores productivos en México ante diferentes circunstancias internas y externas al país y se contará con asesoría.

“Ante la complicada situación que vivimos actualmente como resultado de la pandemia del Covid-19 en México y el mundo, los negocios necesitan de mayor certeza y de elementos que muestren la realidad económica que enfrentamos, así como las posibilidades de hacer inversiones en los diferentes rubros”, asentó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria