Publicado el
3 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco estima que El Buen Fin tendrá un impacto económico de 195 000 millones de pesos

Publicado el
3 oct. 2022

La campaña de descuentos El Buen Fin celebrará su edición 2022 del 18 al 21 de noviembre, perfilándose nuevamente como el evento más importante del año para el sector de comercio, servicios y turismo, generando un impacto económico ya contemplado en 195 000 millones de pesos.


La Concanaco estima que El Buen Fin tendrá un impacto económico de 195 000 millones de pesos - Union CDMX



Las estimaciones fueron publicadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), organismo coordinador del sector empresarial de la campaña de descuentos.

“El Buen Fin supone una oportunidad única, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, de impulsar las ventas, a través de descuentos y promociones que permitan a los consumidores adelantar, por ejemplo, las compras de Navidad y continuar reactivando a la economía de nuestro país”, señala a través de un comunicado el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.

Tal como en ediciones anteriores, la confederación prepara El Buen Fin con una firme apuesta por la digitalización a través de su portal Concaclick y la capacitación de las más de 4,5 millones de empresas que se dedican en México a las actividades terciarias.

"La Concanaco Servytur México en conjunto con la unidad de desarrollo productivo de la Secretaría de Economía, participa en un completo programa de capacitación a todas las empresas participantes, que se extiende hasta el próximo 21 de octubre, a través del cual las unidades económicas podrán conocer aspectos claves de la fiesta comercial más importante del año y cómo aprovecharlos", detalla el organismo. 

Asimismo, pondrá a disposición de las empresas una plataforma y una aplicación móvil, no solo para realizar el registro en El Buen Fin, sino también para conocer información relevante sobre derechos de los consumidores y disposiciones en materia de salud e higiene, entre otros.

Vale mencionar que aunque la edición 2022 cuenta con dos días menos que en 2021, la confederación proyecta que el consumo promedio diario crecerá gracias a la mayor participación de empresas en esta campaña y, por tanto, se registrará una mayor difusión del evento.

Tal como dio a conocer en su momento FashionNetwork.com, la edición 2021 de El Buen Fin registró ventas por 191 900 millones de pesos, con una facturación promedio por día de 27 400 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria