Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco Servytur prevé que las ventas por Día de Reyes sean 50 % menores a 2020

Publicado el
6 ene. 2021

​La contingencia sanitaria que mantiene ciertas restricciones en algunos estados del país y la cautela de los mexicanos por la llamada “cuesta de enero”, son factores que influirán para que las compras por el Día de Reyes disminuyan, así lo adelanta la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


La Concanaco Servytur prevé que las ventas por Día de Reyes sean 50 % menores a 2020 - Archivo



Según la entidad, se estima que las ventas disminuyan en un 50 % con respecto a igual fecha de 2020, alcanzando un impacto económico de poco más de 8700 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que en años anteriores con el Día de Reyes se cerraba un período de buenas ventas para los comercios establecidos, principalmente jugueterías, pastelerías y panaderías, que incrementaban sus transacciones desde noviembre con El Buen Fin.

“Sin embargo, en este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia del Covid-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”, recalcó.

Asimismo, López Campos apuntó que en este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre un 2,5 y 3 %, y que tan solo en 2020 tuvo un impacto económico de 17 550 millones de pesos.

Estimaciones de la Concanaco Servytur adelantan que el mayor porcentaje de las ventas por el Día de Reyes se espera a través del comercio electrónico, por ser un canal que ofrece seguridad, garantía y calidad en los productos.

Para concluir, López Campos pidió a los consumidores decantar por los establecimientos formalmente establecidos, pues adquirir productos en el comercio informal representa riesgos para los compradores debido a que se desconoce la procedencia de los productos y pueden no cumplir con las normas mexicanas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria