Publicado el
25 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco Servytur participa en la reunión Binacional México-Estados Unidos 2021

Publicado el
25 feb. 2021

Esta semana se realizó la reunión Binacional México-Estados Unidos 2021 con la participación de las Cámaras de Comercio y autoridades de Texas y Tamaulipas.


Pixabay


De acuerdo con un comunicado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las Cámaras de Comercio de estos estados plantearán de manera coordinada estrategias y alternativas que ayudarán a potencializar las oportunidades de hacer negocios entre empresas de ambos países, así como para avanzar en la solución de problemas ocasionados por la pandemia del Covd 19, que requieren de urgente atención de manera bilateral.

En la Reunión Binacional Chambers of Commerce 2021, se trataron temas de las perspectivas del T-MEC ante la pandemia del Covid 19 y se expusieron las acciones emprendidas en Tamaulipas para atender la situación ocasionada por el coronavirus.

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene para las empresas mexicanas elevar la balanza en el intercambio comercial y aumentar el interés de las empresas estadounidenses por invertir en México, como parte de las acciones que se tienen que impulsar para la recuperación económica del país.

Reconoció que en México se vive una etapa difícil, que mantiene a las organizaciones empresariales en la búsqueda de mecanismos que puedan garantizar la permanencia de los negocios, con la finalidad de mantener los empleos existentes, la creación de nuevos y recuperar en menos tiempo los que se han perdido por la pandemia.

México y Estados Unidos, subrayó, hemos sido aliados comerciales por muchos años, y ahora con el T-MEC tenemos la posibilidad de impulsar nuevas oportunidades de negocios, con mejores condiciones en el marco económico, para el acceso a los mercados a través de la política de libre comercio.

“Nuestro objetivo es claro, buscar y aprovechar las oportunidades en materia comercial, de servicios, turismo, y tecnología, entre otros campos, con un amplio impulso a los sectores productivos, aprovechando las alianzas estratégicas para elevar los niveles de competitividad que permitan a las empresas una mayor participación en los mercados internacionales”, puntualizó el líder empresarial.

Consideró que ante el difícil panorama que se vive actualmente en México se requiere ampliar la visión de negocios, trabajar en nuevas alternativas que potencialicen las oportunidades comerciales entre empresas de ambas fronteras.

Esta reunión binacional, señaló, permite conocer los desafíos y perspectivas que se tienen a través de los puentes internacionales y en materia de comercio exterior, tema en el cual tenemos coincidencias y del que podemos tejer alianzas que beneficie a empresas de ambos países, México y Estados Unidos.

López Campos resaltó los alcances que tiene la cooperación entre organizaciones internacionales, porque abre la oportunidad de impulsar acciones que mejoren las condiciones del marco económico, el fomento del libre comercio y la inversión entre naciones.

“A casi un año de la crisis, que inició como sanitaria y se extendió al ámbito económico, eventos como este llegan a fortalecer las relaciones entre organismos empresariales que son aliadas, para plantear estrategias que solucionen problemas que urge su atención de manera bilateral, porque impactan a los sectores económicos de ambas naciones”, asentó. 

Enfatizó que la cooperación y suma de esfuerzos entre organismo empresariales binacionales puede ser una de las mejores opciones para encontrar coincidencias que permitan a las  empresas afiliadas a las cámaras de comercio tener nuevas oportunidades de negocios, facilitar la reactivación y recuperación económica de los sectores productivos de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria