Publicado el
2 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco Servytur impulsa la internacionalización del calzado mexicano en Belice

Publicado el
2 abr. 2021

​La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer que promoverá en Belice la comercialización de calzado artesanal fabricado en la ciudad yucateca de Ticul, como parte del programa de internacionalización de las empresas y la apertura de las exportaciones de las mipymes.

 

La Concanaco Servytur impulsa la internacionalización del calzado mexicano en Belice - Web Vida en Yucatán



En línea con lo anterior, la entidad realizó un encuentro virtual de vinculación entre compradores mayoristas de Belice y productores de calzado de Yucatán, para conocer la oferta exportable y empezar las negociaciones entre ambas partes.

Según se ha dado a conocer, la reunión contó con la presencia de la embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas y el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, quien destacó la importancia que tiene la vinculación y alianza con países de la misma región, como Belice en este caso, porque fortalecen la economía de la zona al dinamizar el intercambio comercial.

El líder empresarial indicó que esta alianza comercial permitirá incentivar el crecimiento de la producción local y aumentar la oferta de productos y servicios en las naciones compradoras. Asimismo, destacó el gran avance que representa este acuerdo para los pequeños y medianos productores de calzado de Ticul, municipio yucateco de vocación artesanal y fabricante de zapatos.

José Manuel López Campos aprovechó la oportunidad para recalar que, ante las circunstancias actuales impuestas por la pandemia, los empresarios mexicanos requieren diversificar su oferta comercial a más naciones, mirar a los vecinos de la frontera sur y del Caribe, en la búsqueda de mejores condiciones para la venta de sus productos.

“Durante muchos años Belice ha sido para México un socio comercial y de inversión, que ha servido como base para mantener una sana relación bilateral y la clave para incrementar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuestra frontera común”, compartió. 

Sobre la apertura de nuevos mercados en el extranjero, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, subrayó que este espacio que hoy se abre brinda la posibilidad a los empresarios del calzado de mostrar sus productos en otros países. Destacó que el calzado que se fabrica en Ticul es ampliamente conocido en el sureste de México, donde tienen demanda por su calidad y diseño que les permite competir en cualquier otro mercado. 

"En el caso de Belice esta nación representa un mercado importante para aumentar la comercialización de los productos debido su ubicación geográfica, es un país cercano a la frontera sur de México y de la Península de Yucatán, se puede llegar por carretera a través de Chetumal, Quintana Roo, así como vía aérea", señaló Rodríguez Gasque.

A través de un boletín, la Concanaco Servytur se mostró segura de que a partir de esta reunión se logrará concretar la exportación de calzado, y también de otros productos mexicanos a Belice.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.