Publicado el
27 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco Servytur firma convenio para impulsar el comercio entre México y EE. UU

Publicado el
27 ene. 2021

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la American Society of Mexico han firmado esta semana un convenio a través el cual emprenderán en alianza acciones para promover el comercio binacional entre México y Estados Unidos.


Concanaco Servytur y la American Society of Mexico emprenderán en alianza acciones para promover el comercio binacional entre México y Estados Unidos - Concanaco Servytur


De acuerdo con un comunicado de la Confederación, el convenio de colaboración será una herramienta que facilitará a las empresas mexicanas tener mayores posibilidades de participación en el mercado estadounidense.

En la firma del convenio con la American Society of Mexico, que preside Larry Rubin; el presidente de la Concanaco Servytur destacó la importancia que tiene para el sector empresarial crear lazos que ayuden a incentivar los intercambios comerciales, la competitividad, y elevar el uso de la tecnología para ser más productivos y alcanzar nuevos mercados en otros países, como factores para reactivar la economía del México después de la pandemia del coronavirus.

“Estamos seguros de que con la cooperación entre nuestras organizaciones se mejorarán las condiciones del marco económico, el fomento del libre comercio y la inversión entre México y la Unión Americana”, anotó.

Por ello, dijo, a casi un año de una crisis, que inició como sanitaria y se extendió a lo económico, este convenio llega en un buen momento, cuando se requiere aliados para que se reactiven los sectores productivos y recuperen económicamente las empresas y los empleos.

Consideró esta firma como un eslabón más que impulsará nuevas oportunidades de negocios, sobre todo ahora que entró en vigor en julio de 2020 el Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

López Campos afirmó que con el acuerdo se buscarán mejores condiciones en el marco económico, para el acceso a los mercados a través de la política de libre comercio, al tiempo que se fortalecerán las cadenas de valor internacionales sustentables y se compartirán las mejores prácticas.

“En la Concanaco desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 nos fijamos como objetivos incrementar las relaciones con otras organizaciones empresariales, instituciones gubernamentales y académicas para abrir posibilidades de recuperación en menor tiempo a las empresas afectadas por la parálisis económica del 2020”, aseveró.

Así, reconocemos la importancia de la firma de este convenio de colaboración con la American Society of Mexico, que es una organización sin fines de lucro que representa a más de 2 millones de ciudadanos de Estados Unidos que vive en nuestro país, a las empresas y organizaciones de la sociedad civil norteamericana que pueden ser grandes aliados.

Sobre el convenio José Manuel López Campos explicó que dará la oportunidad de integrar la investigación, la innovación y el desarrollo de agrupaciones tecnológicas para mejorar la competitividad económica y la productividad, fomentando el espíritu empresarial sustentable.

También, detalló, impulsarán de manera coordinada mejores prácticas en el desarrollo de habilidades y capacidades, para lo cual se emprenderá una agenda binacional, se organizarán y promoverán, conjuntamente, eventos, reuniones y conferencias.

Apuntó que con este convenio se abren oportunidades en materia comercial, de servicios, turismo, y tecnología, entre otros campos, con un amplio impulso a los sectores productivos, aprovechando estas alianzas estratégicas para elevar los niveles de competitividad para una mayor participación en los mercado internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria