Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concamin y Aduanas de México unen fuerzas para optimizar la exportación e importación de moda

Publicado el
5 jul. 2022

A través de un comunicado oficial, ​la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) reveló que su titular Horacio Duarte Olivares encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) para fortalecer, facilitar y mejorar las exportaciones e importaciones de las empresas mexicanas, poniendo foco en la industria de la moda.


La maquila paraguaya acumula exportaciones por 402,4 millones de dólares - Agape



Según se confirmó, durante la reunión se establecieron mesas de trabajo entre la ANAM y la Iniciativa Privada (IP) para facilitar las operaciones en aduanas, y mejorar en paralelo el control y la verificación en sectores sensibles como la industria textil, de confecciones y de calzado, entre otros.

De acuerdo al documento publicado por la ANAM, como resultado del encuentro se acordó un trabajo conjunto en la implementación del "Aviso de Cruce" en las operaciones en aduanas; medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación; fortalecimiento del monitoreo y vigilancia en aduanas para impedir la importación ilegal y venta informal de tela, ropa y calzado; así como la verificación en el aumento de importaciones con el comercio electrónico.

Datos de la Concamin confirman que la industria nacional de productos textiles y confeccionados exportaron en 2021 un total de 7471 millones de dólares, e importaron 9658 millones de dólares. En tanto, la industria nacional del calzado exportó el ejercicio pasado 30 millones de pares e importó 96 millones.

La Concamin agrupa a 118 Cámaras y asociaciones empresariales y genera un 90 % del valor comercial exterior mexicano; además, representa el 40 % del Producto Interno Bruto del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.