Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concamin presentará a su nuevo presidente en febrero

Publicado el
6 feb. 2018

El jueves 22 de febrero de 2018, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México dará a conocer su nuevo presidente. Las cámaras integrantes del país, incluidas las del clúster de la moda, tienen hasta el 9 de este mes para pronunciarse por el candidato que consideran más apto en aras de renovar la presidencia de la organización.

Manuel Herrera Vega, presidente actual de la Concamin. - Forbes México


Los aspirantes para la presidencia del organismo empresarial más grande del país son Rodrigo Alpízar Vallejo, Gustavo Arballo Luján y Francisco Cervantes Díaz. El resultado oficial se dará a conocer el próximo 22 de febrero durante la sesión del consejo directivo y el aspirante elegido rendirá protesta en la Asamblea General Ordinaria de la Concamin, que conmemora 100 años de existencia el 15 de marzo próximo.

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta en dos ocasiones, al tiempo que fungirá como presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y de la Mesa Directiva.

“Los desafíos mexicanos actuales exigen una industria unida, sólida y constructiva. Confío que este proceso continúe siendo de propuestas, con un espíritu edificante y en un marco de respeto”, indicó en un comunicado Manuel Herrera Vega, actual presidente del organismo, al tiempo que ratificó su compromiso para garantizar la conclusión de un proceso democrático, transparente y equitativo del cual, dijo, Concamin saldrá fortalecida.

La Confederación de Cámaras Industriales de México fue constituida en 1918 y en la actualidad está integrada por 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, tres cámaras genéricas y 46 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

En el caso concreto del clúster de la moda nacional, la Concamin aglutina a las cámaras nacionales de la industria del vestido, del textil, del calzado, de curtiduría, de la platería y joyería, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.