Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce dice presente en la feria internacional Footwear and Leather Show IFLS+EICI

Publicado el
1 mar. 2022

Este mes de febrero la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) pasó por la capital colombiana para visitar la feria internacional Footwear and Leather Show IFLS+EICI, con la meta de explorar posibles nuevos mercados durante el periodo de pandemia por Covid-19 y hacer contactos con compradores internacionales.


La Cofoce dice presente en la feria internacional Footwear and Leather Show IFLS+EICI - Facebook Acicam



Según se ha dado a conocer, uno de los objetivos principales del equipo de promoción internacional de la Cofoce fue tener un mayor acercamiento con el mercado latinoamericano, pues el evento acoge a grandes expositores de materiales de alta calidad y moda.

“Participamos como visitantes en la feria IFLS + EICI en Colombia con la finalidad de conocer las posibilidades del mercado y hacer contacto con compradores internacionales interesados en materiales para calzado y producto terminado, al presentar la oferta exportable de Guanajuato”, detallan desde la Cofoce, recalcando ventajas como la cercanía con el mercado, materiales de alta calidad y moda, la facilidad de comunicación, y el interés en México como proveedor al contar con tratado de libre comercio y su posición privilegiada.

Datos de la coordinadora revelan que Colombia fue el tercer país que compró más productos del sector moda de Guanajuato durante el ejercicio 2020, al acumular un poco más de 300 millones de dólares en ese año.

"Las ventajas competitivas que brinda nuestro país son ventanas de oportunidades que pueden llegar a ser únicas para varios sectores en Guanajuato, ya que la reactivación económica logró que se abran más y nuevos mercados", señala la Cofoce,

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, en su edición del 2022  la feria IFLS + EICI contó con la participación de expositores internacionales de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y, por supuesto, Colombia. El evento organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) se llevó a cabo del 8 al 11 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.