Publicado el
5 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce continúa impulsando a las pymes guanajuatenses hacia la transformación digital

Publicado el
5 mar. 2020

A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), el estado de Guanajuato pone en marcha el eCommerce GO, una estrategia para que más de 100 Mipymes locales profundicen su transformación digital con la implementación de nuevos modelos de negocio.


La Cofoce continúa impulsando a las pymes guanajuatenses hacia la transformación digital - Cofoce



Según ha dado a conocer Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce, eCommerce GO es un seminario diseñado especialmente para que las Mypimes de Guanajuato logren conocer a fondo todos los temas que involucran la venta en línea a través de gigantes globales del sector como Amazón, eBay, Alibaba, Novica y Wish, entre otras. Además, busca brindar a las empresas las herramientas necesarias para que incursionen en la transformación digital.

El programa dará inicio este mes de marzo y consta de una serie de capacitaciones que se darán cada martes hasta el próximo mes de agosto. En el transcurso de las jornadas, el seminario abordará temas básicos del e-commerce, como la venta en línea, logística, formas de pago, devoluciones de pago, atención a clientes y formulación de precios, entre otros temas.

“Para nosotros ha sido muy satisfactorio el poder lograr que muchas empresas que solían vender un par de zapatos a 20 dólares, hoy los venden a 500 dólares y los vendan a Arabia Saudita, los vendan en China, los venden en Japón, los vendan al consumidor final a través de sus propias plataformas y eso es lo que queremos hacer con muchas empresas”, expresa Rojas Ávila.

Cabe mencionar que adicionalmente el estado cuenta con un plan de promoción para los productos intermedios de las empresas guanajuatenses en el mercado estadounidense a través de la plataforma GtoSypply, que permite la venta en línea entre empresas contando a la fecha con 90 empresas en los sectores moda, artesanías y construcción, entre otros.

En el caso de Amazon, 17 empresas de Guanajuato han sido impulsadas para vender sus productos de moda, como prendas de vestir y calzado, agroalimentos y mascotas. De lo anterior, 9 empresas se encuentran en Amazon USA y 9 en Amazon México con una proyección de ventas durante el ejercicio 2019 de más de 2557 millones de pesos.        

De acuerdo a la Cofoce, con Amazon se está trabajando en un convenio para subir a 50 empresas de Guanajuato en Amazon México, lo que se espera alcanzar para 2021.

Por su parte, a través de la plataforma Novica se promocionan 39 empresas de distintas manifestaciones artesanales originarias de 9 municipios que han realizado ventas en 15 países por más de 1 millón de pesos.

“Estamos convencidos que es momento de cambiar de paradigma que debemos de apostarle a la diferenciación, que tenemos que apostarle a venderle al consumidor final, pero tenemos que prepararnos. Con nichos, con herramientas, con nuevas tendencias y observando al consumidor que es algo que yo siempre le digo a todos los empresarios que asesoramos”, explica el directivo.

El eCommerce GO es desarrollado por la Cofoce de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de tener un mejor alcance con las empresas de Guanajuato.

De acuerdo a la entidad, en esta primera etapa se sumaron más de 100 empresarios que en su mayoría son directores, mandos medios y dueños de empresas con potencial exportador en los sectores de belleza, ropa, zapatos, joyería, cuidado personal y decoración, por mencionar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.