Publicado el
18 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cofoce apoya a más de 40 empresas de moda en su posicionamiento de mercado

Publicado el
18 feb. 2021

El business plan es una herramienta esencial de planificación de marketing; hoy más que nunca las empresas deben contar con uno para posicionarse y mantenerse vigentes en el gusto de los mercados internacionales.  Al ser una herramienta necesaria para todos los sectores de vocación tradicional de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), a través del departamento de Digital Market, atendió a lo largo del 2020 a 203 empresas sobre este tema, incluyendo 65 empresas de calzado, 49 de moda y de vestir y 11 de proveeduría de calzado, entre otras áreas.


Markepymes


Según la Cofoce, de estas el 84 fueron apoyadas con recurso económico por más de 9 millones de pesos; 20 empresas fueron nuevas exportadoras; 10 empresas fueron internacionalizadas (superando la meta del año en un 125 %).

"El que los empresarios cuenten con un business plan ayudará a medir su rentabilidad por canal digital del e-commerce, ya que los orienta a tomar la mejor decisión con base a números y no a percepciones, además de cuidar su capital, pues en ocasiones no toman en cuenta todos los gastos ocultos que tiene la operación del comercio digital", aseguró la coordinadora.

Montserrat Porras Valtierra, asesora en Crossborder eCommerce de Cofoce, dio a conocer que en el organismo se brinda una orientación y acompañamiento integral a las empresas guanajuatenses interesadas en esta herramienta. 

Creamos pronósticos con base a su aprendizaje o a la poca data que puedan tener, en donde les decimos sabes que ya hemos revisado toda tu data, tus analytics, tus niveles de conversión entonces en el mes 6 va a ser pura inversión, no vamos a lograr ventas, pero en el mes siete vas a ir recuperando esta inversión para en el mes 11 o 12 ya vamos estar hablando de ciertos márgenes de utilidad no. Esto que totalmente, no es milagroso tampoco o sea sí tenemos mayores alcances que algo tradicional correcto si, Podemos llegar más rápido sí, pero teniendo una muy buena estrategia de storytelling, de comunicación, mensajes rectores, llegar en el momento adecuado, de la manera adecuada”, señaló.

Finalmente, según Porras actualmente cuentan con inclusive auditorías web, además de ciertas asesorías en temas muy puntuales y relevantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.