Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de México se prepara para la fase 2 del coronavirus

Publicado el
17 mar. 2020

El gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que se prepara para la fase 2 de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido posponer eventos masivos como conciertos y eventos de más de 1000 personas, así como de las audiencias públicas de la jefa de Gobierno.


Notimex


De acuerdo con Animal Político, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que también se ha fortalecido la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se brinda información sobre el coronavirus a través de Locatel.

Además, aseguró que en trabajo conjunto con las 16 delegaciones y operadores privados están pidiendo a particulares a que pospongan eventos masivos, sobre todo en lugares para más de 1000 personas.

Este lunes en la noche la Secretaría de Salud ha informado que subió a 82 el número de casos confirmados de coronavirus en México, es decir, 29 casos nuevos respecto a los 53 reportados el domingo.

"Prácticamente el 90 % tienen sintomatología leve, se pueden ir a casa con los cuidados generales y el 13 %  ha requerido hospitalización por un cuidado especial y pertenecen al grupo de mayo riesgo y se ha decidido dejarlos en unidad hospitalaria para su observación", detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

A su vez, el número de casos sospechosos se ubica en 171.

En la Ciudad de México, diversos eventos se han cancelado, incluyendo aquellos en la industria de la moda. La Mercedes-Benz Fashion Week México anunció que cancelaría su edición presencial tras el brote del coronavirus y que se presentará en formato digital. Hasta el momento, no se han anunciado las nuevas fechas y se adelantó que las actividades serán sin público como medida preventiva.

A su vez, La Lonja, la feria especializada en moda y diseño mexicano, pospuso su primera edición 2020, la cual se encontraba programada para los días 21 y 22 de marzo en la capital del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.