Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo

Publicado el
19 ene. 2021

La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo del 18 al 24 de enero de 2021 tras el aumento de casos de coronavirus, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.


La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo. - Notimex


En una conferencia, Sheinbaum aclaró que con el semáforo rojo únicamente se permiten las actividades económicas esenciales y es fundamental que la ciudadanía sea responsable con las medidas sanitarias, con el propósito de disminuir contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en las siguientes semanas.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseveró que los ingresos hospitalarios de las últimas semanas en la capital del país son el resultado de las reuniones familiares por fiestas decembrinas. 

"Un dato que le queríamos mostrar, el ingreso de hospitalizados, 4464 de ingresos hospitalarios en la última semana; creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero, es natural", indicó. 

También se permitirá la operación de comercios esenciales en el Centro Histórico y por el momento, deberán operar solo en modalidad para recoger productos con citas, esquemas de venta por teléfono o en línea y así, reducir el tiempo de espera para las personas. Al recoger la mercancía, se deberá cumplir con el uso de cubrebocas obligatorio, ventas con cortina cerrada sin permitir el ingreso al espacio cerrado y mantener la sana distancia al exterior de local.

En cuanto a las clases deportivas y gimnasios el aire libre, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagio y contacto entre personas, se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre y hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.

Asimismo, se orientará a los supermercados para que puedan operar las 24 horas y los siete días de la semana, a fin de contribuir a evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.

Durante la videoconferencia, se informó que se continúa trabajando con otros comercios en la capital y el Centro Histórico, para diseñar esquemas de reactivación segura privilegiando actividad de aire libre, evaluando alternativas de días y horarios con diferentes esquemas que reduzcan los tiempos de estancia de las personas en un comercio. Próximamente se anunciarán las medidas para la reanudación de actividades de comercio al menudeo y al mayoreo.

El Gobierno capitalino informa que hasta la semana pasada se han aplicado en promedio 22 mil 432 pruebas diarias de antígenos (rápidas) y PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), con el objetivo de detectar casos positivos de coronavirus entre los habitantes de la Ciudad de México, para que puedan aislarse y recibir apoyo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria