Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de México es una de las urbes más caras del mundo para accesorios femeninos y joyería de lujo

Publicado el
20 ene. 2020

La Ciudad de México es una de las urbes más caras del mundo para comprar bolsos y calzado de diseñador para mujer así como joyería, según recoge el primer "Reporte Global de Riqueza y Estilo de Vida", realizado por el banco suizo Julius Baer.


Gucci


De acuerdo con el estudio, de las 28 ciudades evaluadas, la capital mexicana es la tercera urbe más cara para comprar calzado para mujer con una asequibilidad de 970 dólares en 2019, solo por detrás de Bangkok y Tokio, y por arriba de Los Ángeles, Nueva York y Estambul.

"Europa ofreció el mejor valor para zapatos de diseñador para mujer. Sin embargo, la ciudad mejor valorada del mundo es Johannesburgo. Solo los particularmente adinerados consideran Bangkok, Tokio o Ciudad de México, ya que son las ciudades más caras para calzado de diseñador para mujeres", detalla el informe.

A su vez, en bolsos para mujer, la capital mexicana también se encontró en el tercer puesto, con un gasto de 4088 dólares, solo por detrás Rio de Janeiro y Manila, mientras que en alta relojería alcanzó el sexto lugar.

En cuanto a joyería, la Ciudad de México se ubicó en el cuarto lugar con una asequibilidad de 48 218 de dólares, nuevamente por detrás de Río de Janeiro, Manila y Moscú y delante de Los Ángeles, Barcelona y Milán.

"En gran medida, la disparidad en los precios se reducen a los impuestos locales. En Río de Janiero, los impuestos sobre la joyería pueden ser el doble norteamericano o europeo, en equivalentes. Mientras tanto Sydney clasificado en el puesto 27 a nivel mundial, es uno de los destinos mejor valuados, debido a menores impuestos", puntualizó Julius Baer.

También en la capital mexicana es más barato contar con entrenadores personales, servicios de belleza y servicios juridicos. 

En términos generales y tomando las otras variables de análisis del banco suizo, la Ciudad de México se posiciona en el número 18 de las 28 ciudades más caras del mundo, superando a otras urbes como Milán, Vancouver, Barcelona, Moscú, Estambul y Frankfurt.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.