Publicado el
10 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de México da luz verde a la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales

Publicado el
10 feb. 2021

​Aunque la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico color rojo, el gobierno capitalino ha permitido la reactivación de tiendas departamentales y centros comerciales a partir de este martes 9 de febrero, en un horario que va de martes a domingo, bajo estrictas medidas sanitarias y un aforo limitado del 20 %.


La Ciudad de México da luz verde a la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales - Web Artz Pedregal


Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, agregó que será obligatorio el uso de mascarillas para el personal y clientes, que sólo se permitirá el ingreso de una persona por familia con un tiempo de permanencia de 30 minutos y que tanto tiendas departamentales como centros comerciales tendrán un horario de operación de martes a domingo, 24 horas al día, y permanecerán cerrados los lunes.

También, se confirmó que deberán realizarse pruebas semanales al 20 % de los vendedores de piso, quienes tienen mayor contacto con clientes, debiendo notificar a la autoridad en caso de que llegue a darse algún resultado positivo tras pruebas.

"Las personas titulares o responsables de las tiendas departamentales, así como de los establecimiento mercantiles que se encuentren dentro de las instalaciones de plazas, centros comerciales o tiendas departamentales deberán realizar a su costa y de manera semanal, pruebas  para la detección del virus SARS-CoV-2, mismas que deberán ser aplicadas en los laboratorios clínicos o lugares autorizados para realizar pruebas Covid-19 en la Ciudad de México", explicó el gobierno capitalino. 

Finalmente, se anunció que las tiendas departamentales y centros comerciales deberán implementar el “Sistema para la identificación de Espacios Cerrados QR” que a través de un código podrá notificar posibles contagios a empleados y clientes.

Hasta el último conteo del 8 de febrero, la Ciudad de México acumulaba más de 503 000 casos y 23 883 defunciones a causa del Covid-19.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.