Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciceg y Fondos Guanajuato unen fuerzas en beneficio de empresarios de calzado y marroquinería

Publicado el
21 jun. 2022

​La Cámara de Calzado de Guanajuato (Ciceg) y Fondos Guanajuato han firmado un convenio de colaboración para acercar diferentes esquemas de financiamiento a empresarios de la industria del calzado y marroquinería del estado, sector conformado mayormente por micros y pequeñas empresas (mipymes).


La Ciceg y Fondos Guanajuato unen fuerzas en beneficio de empresarios y emprendedores de calzado y marroquinería - Notimex


Tras sellarse el acuerdo, el presidente de la Ciceg, Alfredo Padilla Villalpando, destacó la importancia de la colaboración justo ahora que el sector encamina su recuperación económica después de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Sabemos que el contar con financiamiento a tasas competitivas es indispensable para el desarrollo y la reactivación de las empresas, para capitalizar el crecimiento de la demanda, la adquisición de maquinaria y la inversión en estrategia de promoción, entre muchas otras necesidades”, señaló el líder industrial, recordando en paralelo que a causa de la pandemia las micros y pequeñas empresas fueron las más afectadas.

Por su parte, el director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, detalló que personal de la Ciceg será capacitado para conocer a profundidad las características de los diferentes esquemas financieros disponibles, tales como el crédito mayor, crédito menor, fondo de arranque, y el crédito para la compra de mercancía y material, entre otros.

“Esto para nosotros es muy relevante porque nos permite apoyar de mejor manera las nuevas condiciones que tiene la industria del calzado. Nosotros como Fondos Guanajuato podemos lograr que los empresarios de este importante sector puedan acceder a mejores tecnologías, inventarios necesarios para surtir sus demandas y además hacerlo a tasas que les puedan ayudar a ser competitivos en el nuevo entorno internacional”, enfatizó Guzmán Acosta.

Fondos Guanajuato es un organismo estatal de financiamiento en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa con proyección hacia la generación de empleo, el fortalecimiento de la economía local y beneficio social. Actualmente, cuenta con 6 sucursales que dan atención a los 46 municipios del estado de Guanajuato. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.