Publicado el
20 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciceg impulsa las exportaciones de calzado en 2019

Publicado el
20 ene. 2020

Los socios de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) impulsaron el 60 % de las exportaciones nacionales de calzado en 2019 en términos de valor, lo que significó 241 millones de dólares, declaró Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior, a Página Central.


Shoes For Mexico


Según con Sepúlveda, este 2020 la Ciceg asegura que trabajará con al menos 150 empresas guanajuatenses que ya exportan y otras que están en vías de comercialización internacional.

Los socios de la Cámara exportan en precio promedio a 36,19 dólares cuando la media nacional es de 22,31 dólares. Sin embargo, a nivel nacional, las exportaciones cayeron un 9 %.

“Estamos impulsando de manera fuerte la generación de productos en cuestión de precio. Las exportaciones de más de 50 dólares de los socios de la Cámara aumentaron en un 62 %, lo que indica que tenemos marcas mexicanas que tienen un potencial muy alto en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia y Canadá”, precisó.

A través de programa Shoes For Mexico, de acuerdo con Sepúlveda,en enero se generarán oportunidades de negocio en Guatemala, Salvador y Costa Rica, para promover a ocho empresas de marca de calzado y 10 más de marroquinería.

De acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del estado de Guanajuato en 2018 Guanajuato exportó en calzado 264 millones de dólares de enero a septiembre, mientras que en 2019 se registran 252 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.