Publicado el
1 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Canaive prevé que la recuperación de la industria del vestido tome hasta 5 años

Publicado el
1 jul. 2021

En el marco de la presentación de Intermoda 75 en la Ciudad de México, celebrada finales de junio, Emilo Penhos Mougrabi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) reveló que la recuperación del sector, tras la sacudida por la pandemia en 2020, podría tomar un periodo de hasta 5 años.


La Canaive prevé que la recuperación de industria del vestido tome hasta 5 años - Archivo



El líder de la Canaive también confirmó que la industria concluyó el ejercicio 2020 con una caída del 38 %, resultado influido en diversos factores como el contrabando, la ilegalidad y la falta de materiales e insumos. Penhos Mougrabi también destacó la capacidad del sector de reinventarse para mantener los más de 1 millón de empleos directos que componen a la industria nacional del vestuario.

El presidente de la entidad no contempla un crecimiento al cierre de 2021, pero sí estima que el nivel de consumo pueda incrementarse en el segundo semestre del año.

Tal como adelantó FashionNetwork.com, en línea con los objetivos de la Canaive de impulsar al sector de vestuario y confección, la cámara se sumará a la próxima edición de Intermoda con el pabellón "Canaive-Hecho en México" donde desplegarán la propuesta de moda diversas empresas del sector.

Se trata de una de las primeras iniciativas puestas en marcha por Emilo Penhos Mougrabi, quien fue designado presidente de la Canaive para el periodo 2021- 2022 apenas el pasado mes de marzo, relevando a Victor Rayek Mizrahi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.