Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Canaive Yucatán enaltece el diseño de la región con el desfile "Amanecer"

Publicado el
31 ene. 2023

En el marco del Mérida Fest 2023, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, presentaron la pasarela "Amanecer" para mostrar la propuesta de 6 diseñadores de moda yucatecos, que se llevó a cabo este 28 de enero en la catedral de la ciudad blanca.


"Amanecer" presentó a 6 diseñadores yucatecos en la catedral de Mérida - Cortesía Canaive


La pasarela reunió el talento de los diseñadores de moda Gerardo Torres, Abito, Mora Ruíz, Alejandro Carlin, Indumental y la firma Valerosa de Isabella Rivas, para presentar sus colecciones de la temporada primavera-verano 2023, donde resaltaron los diseños frescos creados en lino, algodón y encaje con cortes contemporáneos y sueltos.
 
Durante el evento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Yucatán, Jorge Moreno González, destacó la innovación del vestido en la propuesta de los diseñadores que han convertido al estado en un referente de la moda en la región.
 
Asimismo, la pasarela que tuvo como escenario la explanada de la catedral de Mérida se dio a conocer el proyecto Indumental, laboratorio de diseño e impresión textil que la Canaive ofrece a empresarios y marcas locales.
 
Con el objetivo de conmemorar el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el festival Mérida Fest 2023 con la temática "Felices los felices" y contó con la participación de más de 730 artistas, 200 representaciones, 40 sedes y 8 funciones de circo internacional como África y Cuba que comenzó el 5 de enero y finalizó el 29 del mismo mes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.